¿Qué ocurrió?
El diputado Alexis Sepúlveda (Partido Radical) denunció la mala calidad de los alimentos que se sirven en instituciones educativas y jardines de la región del Maule.
¿Cuáles fueron sus palabras?
«Yo quiero ser claro con esto. Esta no es la calidad que uno espera para los productos que se le entrega a los niños. Esta es una manzana prácticamente de desecho, totalmente blanda y estamos terminando la cosecha de manzanas en nuestro país. Las hay. LO mismo sucede con las papas», aseguró el parlamentario, acompañado de docentes y manipuladoras de alimentos del Jardín Infantil Rayito de Sol ubicado en el barrio norte de Talca.
¿Qué medidas se van a adoptar?
Insistió Sepúlveda que «esto no corresponde, porque a la empresa se le paga por un servicio. Vamos a oficiar a la JUNAEB, no a la Junji, porque esta es la que se vincula con las empresas y porque las tiene que supervisar para el buen cumplimento del contrato. Es por sobre todo dignidad y respeto a nuestros niños».
¿Qué comentaron en el jardín infantil fiscalizado?
Claudia González, encargada del jardín infantil Rayito de Sol, ubicado e el barrio norte de Talca, expresó que tienen más de 90 niños a cargo y que, en su opinión, todos ellos merecen dignidad en su alimentación y servicios educativos. Por su parte, Ángela Muñoz, manipuladora de alimentos, informó «nosotros tenemos que recibir lo que nos mandan y devolver cuando está en malas condiciones y lo anotamos. Pero el problema es que no viene el material de vuelta. Tenemos órdenes de nuestro sindicato de hacer hasta dónde alcance, priorizando a los niños».