3.6 C
Talca
InicioCrónicaCulpan a obras de nuevo hospital por inundación de departamentos

Culpan a obras de nuevo hospital por inundación de departamentos

Los graves hechos ocurrieron el sábado pasado en la ciudad de Constitución

¿Qué ocurrió?

En el contexto de las lluvias que se registraron el sábado pasado, en la región del Maule, distintas ciudades sufrieron inundaciones en sectores residenciales, en gran medida, debido a que el agua se acumuló y los sistemas de evacuación no fueron suficientes, sumado al desborde de canales de riego por el uso de estos espacios como vertederos clandestinos.

¿Que punto llamó la atención?

Un caso preocupante ocurrió en la ciudad de Constitución, en específico, en la calle Prieto, en la Villa Cumbres, donde se inundaron cuatro departamentos de la planta baja de la Torre A, con agua lluvia que escurrió desde la altura del cerro aledaño a esta zona residencial.

¿A qué se debió?

El alcalde de Constitución, Fabián Pérez, denunció que «hay responsabilidad directa de la construcción del nuevo hospital. El movimiento de tierra de la empresa constructora, no hay ninguna duda, provocó esta inundación. Lo delicado es que personalmente he tratado de llamar alos inspectores fiscales y de la concesionaria, pero no existe respuesta».

¿Qué otras medidas se van a adoptar?

«Vamos a tomar otras acciones la próxima semana para que se formule una solución a esta inversión que ha generado muchos problemas a los vecinos de Constitución. Queremos el hospital, por supuesto, pero no queremos más molestias para nuestros vecinos», añadió el jefe comunal.

¿Qué otra reacción se conoció?

La diputada independiente, Mercedes Bulnes, se sumó a la denuncia por las nuevas inundaciones en Constitución, señalando que “la empresa y los mandantes tienen que hacerse responsables”.

¿Cuáles fueron las palabras de la diputada?

“Nuevamente con las lluvias se ha producido un deslizamiento de tierra desde las obras del nuevo Hospital de Constitución. Esto ocurrió el año pasado, en agosto, y fue un desastre. Sernageomin investigó, se ofició al Ministerio de Obras Públicas, se ofició a la municipalidad, al Servicio de Salud del Maule como mandante, y el resultado es que las obras carecían de defecto. Los vecinos, afortunadamente fueron en esa oportunidad indemnizados por el seguro del hospital», afirmó la parlamentaria.

¿Qué agregó la parlamentaria?

La diputada Bulnes sostuvo que «no es posible que, habiéndose determinado cuáles eran las razones de que se hubiera producido el deslizamiento de tierra, la necesidad de las piscinas de decantación, la necesidad de reforestar, no se haya fiscalizado por las autoridades que corresponden que esto no vuelva a ocurrir.

¿Que viene en adelante?

«Se esperan nuevas lluvias la próxima semana. Nuevamente se produjeron deslizamientos que han afectado a la calle Prieto y también edificios en el lugar. No puede ser posible que los vecinos, cada vez que llueve, tengan que tener temor por los deslizamientos de tierra. ¿Qué va a pasar cuando el hospital esté terminado de construir? No lo sabemos. La empresa y los mandantes tienen que hacerse responsables”, agregó la diputada.

GALERÍA DE FOTOS

  

Mantente Informado
16,945FansMe gusta
7,321SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas