8 C
Talca
InicioCrónicaDahiana Pulgar: “En el Maule se han vacunado menos personas que en...

Dahiana Pulgar: “En el Maule se han vacunado menos personas que en otras regiones”

¿Qué pasó?

Este lunes llegó un nuevo cargamento de vacunas Pfizer/BioNTech a los hospitales de Talca, Curicó y Linares, además de la Clínica Lircay, destinados a la segunda dosis para el personal que ya se había vacunado a principios de enero. 

¿Qué dijo el Colegio Médico?

Estamos al tanto de la llegada de alrededor de 500 vacuna Pfizer a la región, para completar el proceso de aplicación en parte del personal de UCI vacunado a comienzos de enero. Nos parece relevante que ese personal cierre el proceso”, dijo la presidenta del Colegio Médico del Maule, doctora Dahiana Pulgar. 

¿Cuál es la preocupación de los médicos?

La doctora Pulgar afirmó que “nos preocupa las miles de personas que somos parte de los funcionarios de salud de la región que no hemos recibido la vacuna, entre ellos, personal de urgencia y de la Atención Primaria de Salud. Al respecto la semana pasada recibimos información de colegas de la región que comparten esta preocupación”.

¿Y qué hizo el Colegio Médico del Maule?

“Enviamos un documento al director del SSM solicitando un rol más activo, ya que en esta región se ha vacunado –proporcionalmente- menos personas que en otras regiones. Creemos que tenemos altas tasas de contagio y de estrés en el sistema de salud como para recibir prontamente la vacuna”, afirmó Dahiana Pulgar.

¿Hubo alguna respuesta?

La presidenta regional del gremio médico comentó que “el director nos informó que a fines de enero llegarán varias dosis de la vacuna Sinovac y una cantidad importante estará destinada a nuestra región. Esperamos que así sea”.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí