24.2 C
Talca
InicioCrónicaDC insistió en un voto obligatorio para el nuevo proceso constituyente

DC insistió en un voto obligatorio para el nuevo proceso constituyente

Senadora Ximena Rincón hizo el anuncio del acuerdo de esta colectividad política

¿De qué se trata?

A través de un acuerdo político, la Democracia Cristiana (DC) insistió en que el Gobierno debe promover y otorgar prioridad a un proyecto de ley actualmente en trámite, donde se repone el voto obligatorio para todos los procesos de elección popular, más todavía, con miras a lo que va a suceder en el contexto del nuevo modelo constituyente que se está discutiendo en tre los partidos políticos con representación parlamentaria.

¿Quién hizo público este acuerdo?

Fue la senadora, Ximena Rincón, la encargada de hacer público este acuerdo donde participaron parlamentarios y la directiva DC, señalando que «en el contexto del nuevo proceso constituyente, que no vamos a avanzar en ningún aspecto si no se resuelve, de manera categórica, que cada una las partes de este proceso y de las elecciones que vamos a tener, van a tener que contar con voto obligatorio».

¿Cuál es el llamado al Gobierno desde la DC?

«Pedimos al Gobierno le ponga tenga discusión inmediata a este proyecto de ley que tuvo su origen en la Cámara de Diputados, porque nos parece fundamental que todos y todas participan de manera clara en todas las decisiones que vayamos tomando de aquí en adelante», afirmó Ximena Rincón.

¿Cómo afectará al nuevo proceso constituyente?

«En el proceso, la elección de quienes van a ser los llamados a escribir esta nueva propuesta debe ser con al participación de todos y todas. Y ese es el requisito número uno de este proceso», concluyó la senadora DC por el Maule.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas