15.6 C
Talca
InicioCrónicaDC le respondió a concejal talquino que renunció al partido

DC le respondió a concejal talquino que renunció al partido

¿Qué hizo el concejal talquino?

A través de una carga dirigida a la presidenta de la DC, Carmen Frei, el concejal talquino, Juan Carlos Figueroa, renunció a este partido político, en el cual dijo haber militado por 55 años. Todo esto, luego de ser reelecto en las pasadas elecciones de mayo en un cupo por este mismo partido político, donde compitió con otros tres candidatos DC. El año 2018 fue electo concejal por primera vez, también en un cupo DC, con 1.575 votos equivalentes al 3%; y ahora revalidó su sillón en el Concejo Municipal de Talca con 1.190 votos equivalentes al 1,7%.

¿Cuáles fueron sus críticas políticas a la DC?

En su carga, Figueroa denunció supuesto intervencionismo electoral de altos directivos DC y de un parlamentario del Partido Radical por Talca que habrían terminado por impedir que su partido llevara candidato a alcalde.

¿Qué dijo en concreto?

“Por el vergonzoso espectáculo que dio la DC y los partidos tradicionales, para designar su opción presidencial, me recordó como nuestro presidente regional, Gerardo Muñoz y nuestra Senadora, Ximena Rincón decidieron cómo elegir nuestros representantes al municipio de Talca, apretando horas antes de la medianoche el play para bajar y subir candidatos que fueran interesantes para nuestra candidata a Gobernadora Cristina Bravo y presidenciable del momento.

Lo más grave que nuestros dirigentes nacionales, regionales, comunales y nuestra Senadora por el Maule respaldaron una encuesta muy poco transparente, apoyando a un candidato, que venía tejiendo el partido Radical en Talca por más de dos años, presidido por su Diputado Alexis Sepúlveda. Sepultando una vez más el desarrollo y crecimiento de la Democracia Cristiana de Talca”.

¿Qué respondió la DC?

El propio Gerardo Muñoz, presidente regional DC, comentó la renuncia del concejal Figueroa. “Nuestro partido es una comunidad de hombres y mujeres que decidieron defender principios y sueños colectivos. Los principios y sueños de la DC se mantienen intactos. Somos el partido del amor al prójimo, un partido que cree en la libertad y en la justicia social”, afirmó.

¿Y qué dice de las críticas políticas de Figueroa?

Al respecto, Muñoz afirmó que “es una pena que el concejal Figueroa se reste de esta cruzada, justo después de asegurar un cargo público por cuatro años. Tras su frustrada candidatura a alcalde que no prosperó porque una encuesta seria demostró que no tenía opciones reales de triunfar. Es por esa razón que el partido aceptó dar el apoyo al candidato Rodrigo Sepúlveda”.

¿Cuál es su versión de lo que describe el concejal?

“La DC de la región del Maule siempre estuvo por la unidad más amplia de la oposición, por eso, propusimos primarias para elegir al candidato más fuerte y, además, invitamos a todos los partidos de la región a organizar una primaria con total autonomía de las directivas nacionales, pero ningún partido estuvo disponible. Al no alcanzar acuerdos de actuar con autonomía regional, quedamos a merced de lo que resolvieron las autoridades nacionales”, explicó Muñoz.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas