8.7 C
Talca
InicioCrónicaDe mal en peor: Talca con segundo día de emergencia ambiental

De mal en peor: Talca con segundo día de emergencia ambiental

¿Cuál es el contexto?

Por segundo día consecutivo, la ciudad de Talca enfrentará un episodio crítico por mala calidad del aire que se traducirá en emergencia ambiental.

¿A qué se debe?

Según informó la SEREMI del Medio Ambiente del Maule, Daniela de La Jara, las condiciones climáticas esperadas para este viernes 24 de mayo no serán favorables a la ventilación de las emisiones de partículas desde sistemas domiciliarios de calefacción a leña.

¿Cuál es el pronóstico?

El pronóstico es de temperaturas bajas en Talca con una mínima de 3 grados y una máxima de apenas 9 grados, a lo cual, se va a sumar la falta de lluvias y de viento.

¿Qué dijo la SEREMI del Medio Ambiente?

«En el marco del Plan de Descontaminación Ambiental para Talca y Maule, a la fecha, hemos declarado 15 episodios de contaminación. Así este viernes 24 de mayo se decretó la segunda emergencia ambiental apra el polígono único de Talca y Maule», afirmó Daniela de La Jara.

¿Qué significa?

«Esto quiere decir que habrá prohibición de emitir humos visibles desde las viviendas durante toda la jornada, para que los contaminantes en la atmosfera disminuyan a niveles normales para cuidar la calidad de vida de las personas», añadió.

¿Quién fiscaliza?

La medida es fiscalizada en terreno por funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Salud con sanciones sumarios sanitarios que se pueden traducir en multas económicas.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas