11.7 C
Talca
InicioCrónicaDebate por mantención de los parques en Talca llegó al Concejo Municipal

Debate por mantención de los parques en Talca llegó al Concejo Municipal

Concejales se manifestaron preocupados por lo que ocurre en el parque Piduco y lo que podría ocurrir en la segunda etapa del parque Río Claro

¿Qué ocurrió?

Al menos tres concejales que asistieron en forma presencial a la última sesión del Concejo Municipal de Talca se sumaron a la discusión pública generada respecto a la mantención y administración del parque Piduco, esto, con mirsa a lo que ocurrirá prontamente cuando se terminen las obras de la segunda etapa del Parque Río Claro y dicho espacio público sea entregado por el MINVU a la municipalidad para su apertura al público.

¿Cuál fue el planteamiento?

Los concejales Ervin Castillo, Paula Retamal y Juan Carlos Cáceres, abordaron la temática en uan sesión a la que no concurrió el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien habría viajado a Santiago el martes pasado. Todo esto luego que se conociera la lamentable experiencia de los vecinos del parque Piduco, tanto por ruidos molestos y vandalismo en dicho espacio público.

¿Qué planteo Ervin Castillo?

El concejal Castillo sostuvo que «en el parque Piduco tenemos la imperiosa necesidad de contar con baños públicos. Hay unos baños que están en la parte del escenario, pero no están disponibles para la comunidad. Y tenemos una tremenda afluencia de público no solamente los fines de semana, sino que también en os dsías hábiles, después de la salida de clase. Creo que es importante avanzar en un proyecto de esa envergadura».

¿Cuál fue la propuesta de Paula Retamal?

Por su parte, la concejala Retamal puso énfasis en lo que ocurrirá con la segunda etapa del parque Río Claro que está pronto a terminar. La edil sostuvo que «la preocupación tiene que ver con la seguridad. Ya sabemos lo que ha pasado con el parque Costanera. Lo que era una iniciativa maravillosa para quienes viven en el entorno, ha terminado complicando sus vidas, porque ellos no disfrutan de ese espacio. De ahí le pido a la administración que nos informe las medidas que se pretenden tomar con el parque Río Claro».

¿Cuál es la preocupación del concejal Juan Carlos Cáceres?

El concejal Cáceres planteó que «tengo la misma inquietud respecto a la administración que va a tener el parque Río Claro. Creo que hay que buscar una manera de administrar el parque en forma conjunta con algunas otras entidades públicas. Ya tenemos el caso del parque Piduco. Yo visité el lugar y toda la parte del anfiteatro se la han robado. Está todo rayado y en pésimas condiciones. Así que creo que es importante tomar precauciones en el caso del parque Río Claro para que no sea vandalizado».

¿Qué se está planteando desde la municipalidad?

En fecha reciente, el alcalde de Talca se pronunció al respecto, señalando que se estudia entregar la administración del parque Piduco al SERVIU y, respecto a la segunda etapa del parque Río Claro, anunció que se licitará un servicio de guardias externos a la municipalidad de Talca.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas