20.6 C
Talca
InicioCrónicaDeclaran alerta roja por incendio forestal que amenaza zonas pobladas en Constitución

Declaran alerta roja por incendio forestal que amenaza zonas pobladas en Constitución

¿Qué está pasando?

Un inciendo forestal se inició la noche de este sábado, en la zona alta de la comuna de Constitución.

¿Qué dice el alcalde de la comuna?

El alcalde Fabián Pérez, posterior a la sesión  extraoridnaria del COGRID, acusó intensionalidad en el siniestro, comunicando además que se están deplegando todos los recuersos al alcance del municipio, debido a lo amenazante del siniestro.

¿Hubo evacuación?

En la madrugada, el municipio indicó la evacuación de al menos 1000 metros a la redonda  del sector Los Molinos, esto debido a que el fuego dejó inhabilitada la planta de aguas Nuevosur «Caracoles»,  dejando a su vez a al menos el 40% de la comuna sin agua.

La planta de agua potable contiene sustancias químicas inflamables, como lo es el gas cloro, de modo que la evacuación es para evitar la eventual emanación de gases tóxicos.

¿Qué hay de intencionalidad que se acusa?

El edil de Constitución señaló que sospecha que detrás de este siniestro hay intencionalidad.

«Me atrevo a decir, y me hago responsable que de manera intencional, se provocó un incendio en la salida de Constitución», acusó Fabián Pérez.

“Hay que dejar la tibieza de andar diciendo que no hay intencionalidad. Esto es totalmente intencional… Que la ley actúe con todo el rigor, no puede ser que personas estén quemando nuestro país”, indicó.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas