- Publicidad -spot_img
21.8 C
Talca
InicioCrónicaDecretan alerta preventiva por ola de calor y riesgo de incendios forestales

Decretan alerta preventiva por ola de calor y riesgo de incendios forestales

Onemi y todo el sistema de emergencia, civil y uniformado, se mantendrán activos ante cualquier emergencia

¿Qué va a ocurrir?

Ante el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile en cuanto a una ola de calor para este fin de semana, en la zona centro sur de Chile, con temperaturas que el domingo pueden llegar hasta los 36 grados o más, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó una alerta temprana preventiva regional en el Maule por altas temperaturas.

¿Qué se busca con esta medida?

El objetivo, según confirmaron autoridades regionales, es que todas las instituciones de emergencia civil y uniformada, se mantendrán activas y monitoreando la situación. De esta forma, ante cualquier foco que sea confirmado, se activa la estrategia denominada “golpe único” que consiste en atacar con todos los recursos disponibles, humanos y materiales, para evitar la propagación del fuego.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA: 

Advierten Ola de calor para este fin de semana con temperaturas de 39°

Maule, O’Higgins y Ñuble investigarán incendios forestales en forma conjunta

¿Qué dijo Onemi Maule?

Al respecto, Carlos Bernales, director regional de Onemi, explicó que la alerta preventiva fue coordinada con la Delegación Presidencial Regional, por lo cual, hizo un llamado a la comunidad para adoptar medidas de prevención, con la finalidad de mitigar el riesgo de ocurrencia de incendios forestales o de pastizales en la zona de interfase urbana y rural.

¿Y cuál es la opinión de Conaf?

El director regional de Conaf, Luis Carrasco, sostuvo que “hacemos un llamado a proteger y cuidar la naturaleza. Y en caso de observar un foco, llamar de inmediato al teléfono 130 de Conaf”. Una opinión similar manifestó el seremi de Agricultura, Luis Verdejo, quien sostuvo que “las personas deben tener cuidado de no hacer fuego y prevenir. No queremos que vuelva a ocurrir lo que pasó el 2017”.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here