13.5 C
Talca
InicioCrónicaDecretan alerta roja comunal por incendio forestal en la alta cordillera

Decretan alerta roja comunal por incendio forestal en la alta cordillera

El siniestro ubicado ien la precordillera de Molina ha consumido 50 hectáreas

¿De qué se trata?

Atendida la presencia de viviendas cercanas, sumado a las condiciones de altas temperaturas, viento y dificultades de acceso, la Delegación Presidencial Regional a propuesta de ONEMI Maule decretó la condición de «Alerta Roja» para la comuan de Molina por propagación de incendio forestal.

¿Qué acciones se adoptaron?

Justamente a fin de coordinar medidas operativas, en la comuna de Molina se llevó a cabo una reunión del Comité Regional de Emergencias y Desastres encabezado por la Delegación Presidencial Regional, ONEMI Maule, Gobernación Regional, Carabineros, PDI, CONAF, Bomberos y la propia municipalidad de Molina.

¿Cuáles fueron los acuerdos?

Tras la reunión, el director regional de ONEMI Maule, Carlos Bernales, explicó que hasta la mañana de este sábado 3 de septiembre, el siniestro había consumido 50 hectáreas de pastizales, en un contexto de fuertes vientos y abrupta geografía, por tratarse de un foco ubicado en la zona precordillerana de Molina, lo cual obligó a realizar el combate aéreo en la zona.

¿Qué otras medidas se van a adoptar?

El director regional de ONEMI explicó que atendido que CONAF todavía no cuenta con brigadas operativas, se procedió al arriendo de dos helicópteros por parte de ONEMI, sumado a dos aeronaves aportadas por CONAF, sumando más recursos similares en caso de que la emergencia lo requiera.

¿Qué ocurre con la investigación?

Carlos Bernales agregó que atendida la zona donde ocurre el siniestro, se acordó despachar un oficio a la Fiscalía Regional del Maule con la finalidad de que el fiscal coordinador regional se constituya en la zona y realice las primeras diligencias jutno a la PDI y a Carabineros.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas