¿Qué está pasando?
Sobre la base de información técnica entregada por CONAF y Onemi Maule, la Delegación Presidencial Regional decretó la medida de alerta roja comunal en Cauquenes, debido a un incendio forestal que amenaza viviendas particulares y bodegas, específicamente, en el sector rural de Santa Cruz.
MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:
Confirman origen intencional de incendio forestal que lleva 480 hectáreas destruidas
Formalizan a apicultor por negligencia en el uso de un ahumador y provocar un incendio forestal
¿Qué características presenta el siniestro?
Según el decreto que difundió Onemi Maule, junto a distintos bienes privados, también está en riesgo infraestructura vial y tendidos eléctricos, en específico, a la altura del kilómetro 9 de la ruta M-500.
¿Que daños ha causado a los bienes forestales?
Al momento, Onemi Maule informó que se han destruido 3 hectáreas de bosques y plantaciones de terceros y empresas, con alta emisión de pavesas. Todo esto, agravado por la condición de fuerte viento y altas temperaturas presentes en la zona y en toda la región del Maule.
¿Qué dijeron desde la municipalidad?
En horas de la tarde, la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, confirmó la destruccio´n de dos viviendas producto del incendio forestal, anunciando que se realizará un catastro para posterior ayuda social. También calificó el incendio como «descontrolado», añadiendo que se dispuso el apoyo de camiones aljibes para Bomberos y CONAF. A la vez, sostuvo que existen otros focos en la comuna y llamó a la comunida da evitar los incendios forestales.