13.7 C
Talca
InicioCrónicaDecretan cierre del paso fronterizo Pehuenche por malas condiciones climáticas

Decretan cierre del paso fronterizo Pehuenche por malas condiciones climáticas

Delegado presidencial regional informó que la medida rige desde el 28 al 30 de abril o hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten

¿Cuál fue el anuncio? 

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, informó que debido a las malas condiciones climáticas se decidió emitir una resolución que instruye el cierre del Complejo Fronterizo del Paso Internacional Pehuenche, emplazado en la Ruta CH-115 de la comuna de San Clemente.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su análisis meteorológico, desde este viernes habrá precipitaciones entre  las regiones de Valparaíso y Los Lagos, que contemplan lluvias para la pre cordillera maulina, con fuertes ráfagas de viento y nieve, por lo que se decretó Alerta Meteorológica y el cierre del Paso Internacional Pehuenche”, afirmó el Delegado.

¿Cómo va a funcionar en la práctica desde el lado chileno?

La autoridad explicó que el complejo quedará cerrado desde el kilómetro 100 hasta el límite fronterizo en el km. 168 y regirá desde el viernes 28 de abril hasta el domingo 30 del mismo mes o hasta que las condiciones meteorológicas adversas lo ameriten.

¿Qué criterio se ocupará con quienes intenten acceder a la cordillera?

“Esta medida aplica para toda persona, circulación de vehículos livianos, pesados y de pasajeros, tanto como para ingresar como para salir del territorio nacional, excepto para los residentes y turistas que se dirijan al sector del Médano Comuna de San Clemente”, dijo la autoridad regional.

¿Qué medidas adoptará personal de Carabineros?

La resolución instruye a Carabineros para que dispongan de barreras en el kilómetro 100 de la Ruta CH-115 con el objeto de impedir el tránsito por la ruta.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas