16.6 C
Talca
InicioCrónicaDecretan cierre preventivo del complejo fronterizo Pehuenche por nevazones

Decretan cierre preventivo del complejo fronterizo Pehuenche por nevazones

La medida comenzó a regir el 21 de mayo y se prolongará hasta que las condiciones climáticas lo ameriten

¿Cuál fue el anuncio?

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, informó que debido a las malas condiciones climáticas, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) emitió una resolución que instruye el cierre del Paso Fronterizo Internacional Pehuenche, emplazado en la ruta fronteriza con Argentina CH-115 de la comuna de San Clemente.

¿Qué explicó el Delegado Presidencial Regional?

“Según la información proporcionada por la Dirección Vialidad y Meteorológica de Chile (DMC), la nieve acumulada, el viento y el hielo, no permiten el tránsito normal de vehículos a través de la Ruta Internacional desde el kilómetro 140 en adelante, por lo que se determinó cerrarla hasta las condiciones mejoren”, dijo Humberto Aqueveque.

¿Hasta cuándo regirá la medida?

La autoridad regional explicó que el complejo quedará cerrado desde el kilómetro 100 hasta el límite fronterizo en el kilómetro 168 y que la medida regirá hasta que las condiciones meteorológicas adversas lo ameriten.

¿Hay excepciones de tránsito?

“Esta medida aplica para toda persona, circulación de vehículos livianos, pesados y de pasajeros, tanto como para ingresar como para salir del territorio nacional, excepto para los residentes que se dirijan al sector del Médano en la comuna de San Clemente”, expresó la autoridad regional.

¿Qué rol tendrá personal de Carabineros?

La resolución incluye la asistencia de la fuerza pública de ser necesario e instruye a Carabineros del Retén La Mina para que dispongan de barreras en el kilómetro 100 de la Ruta CH-115, con el objeto de impedir el tránsito por la ruta.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas