28.4 C
Talca
InicioCrónicaDecretan emergencia ambiental en Talca por bajas temperaturas y mala calidad del...

Decretan emergencia ambiental en Talca por bajas temperaturas y mala calidad del aire

Medida regirá durante este domingo con la prohibición de utilizar estufas a leña contaminantes

¿Cuál fue el anuncio?

La SEREMI del Medio Ambiente, Daniela de La Jara, anunció que en virtud a las condiciones climáticas, mala ventilación y uso masivo de estufas a leña contaminante, se dictaminó -en virtud del modelo predictivo que arrojó una mala calidad del aire- la medida de emergencia ambiental para el polígono único de las comunas de Talca y Maule.

¿Qué significa la medida?

Se trata de la primera vez que se establece esta medida restrictiva durante el otoño e invierno de 2023.

¿Cuáles serán las condiciones?

Según los datos meteorológicos, este domingo se registrará una temperatura mínima de 3 grados, una máxima de apenas 13 grados, sin lluvias y malas condiciones de ventilación.

¿Cuáles fueron las palabras de la autoridad medio ambiental?

«Queremos informar que para este domingo rige la primera emergencia ambiental para este año 2023», dijo Daniela de La Jara, decisión que se adoptó en virtud del Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) para el polígono único de Talca y Maule.

¿Cuáles son las medidas restrictivas?

La SEREMI explicó que habrá prohibición absoluta de emitir humos visibles desde las viviendas durante las 24 horas debido al uso de sistemas de calefacción a leña. Añadió que también se prohíbe el uso de hornos o calderas a leña o carbón.

¿Cuál es el llamado a la ciudadanía?

«Se recomienda preferir mecanismos de calefacción sustentables y ecológicos con el objeto de cuidar la salud de las personas y también de nuestro medio ambiente», añadió.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas