12.7 C
Talca
InicioTribunalesDecretan internación en centro cerrado para dos menores por homicidio de joven...

Decretan internación en centro cerrado para dos menores por homicidio de joven de 19 años

Medida cautelar fue resuelta por el Juzgado de Garantía de Talca a petición de la fiscalía

¿Cuál fue la decisión judicial?

Internación provisoria en el centro cerrado CIP-CRC bajo vigilancia de Gendarmería fue la medida cautelar decretada por la jueza, Isabel Salas, del Juzgado de Garantía de Talca, en contra de dos menores de 14 y 17 años imputados por homicidio simple, porte ilegal de armas y tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

¿Cuándo y dónde?

Los hechos ocurrieron en la noche del lunes 12 de enero pasado en un domicilio de la Población San Máximo en la comuna de San Clemente.

¿Cómo fue?

El fiscal, Ángel Ávila, explicó ante la jueza Salas que en este lugar estaban reunidos cuatro jóvenes, uno de los cuales, había llevado un arma de fuego con número de serie borrado y el gatillo alterado para disparar municiones balísticas de alto poder de fuego.

Agregó que, con el testimonio de los dos imputados, se estableció que el grupo comenzó a manipular dicha arma y a apuntarse con ella mutuamente, hasta que el menor de 14 años hizo lo mismo y esta vez percutó el revólver en contra de un joven de 19 años, de nombre Vicente Alexander Sepúlveda Rodríguez.

La víctima sufrió una lesión de tal gravedad que le causó la muerte en el sitio del suceso, mientras los otros tres jóvenes abandonaron el lugar, siendo el menor de 17 años detenido en flagrancia por Carabineros que también recuperó el arma de fuego y el menor de 14 años detenido por orden judicial por la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca.

¿Qué dijo el fiscal a cargo de la investigación?

«Ese día un individuo de sexo masculino pierde la vida a raíz de un impacto balístico en su estómago. La investigación, llevada con la Brigada de Homicidios de la PDI, permitió la identificación de los autores de este hecho ilícito.

Fueron dos adolescentes respecto de los cuales se procede a su detención, siendo formalizados por los delitos de homicidio simple, tenencia ilegal de arma prohibida y microtráfico de droga.

En este contexto el tribunal accedió a la solicitud del Ministerio Público de internación provisoria de los dos menores, por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y se fija un plazo de investigación de tres meses”, afirmó Ángel Ávila.

¿Cuál fue la versión de la defensa?

La abogada, Marcela Cameron, de la Defensoría Penal Pública, replicó cuestionando la configuración de los delitos imputados y, por ello, se opuso a la medida cautelar solicitada por el fiscal, destacando que los menores habían colaborado con la investigación.

¿Qué resolvió el tribunal?

La jueza coincidió con el fiscal en cuanto a que los dos imputados tienen el perfil criminógeno de alto riesgo y, en razón de la gravedad del delito, aceptó la medida cautelar de internación provisoria, limitando en tres meses el plazo de la investigación.

¿Qué viene ahora?

La Defensoría tiene plazo legal de cinco días para recurrir ante la Corte de Apelaciones de Talca.

Mantente Informado
12,648SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas