5.8 C
Talca
InicioTribunalesOrdenan internación para menor por caso de "abordazo" frustrado en Talca

Ordenan internación para menor por caso de «abordazo» frustrado en Talca

Se rrata de un adolescente de 16 años que tiene condenas y causas pendientes

¿Qué determinó la justicia?

A petición del fiscal, Paulo Rodríguez, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de internación provisoria en el centro cerrado CIP-CRC bajo vigilancia de Gendarmería, en contra de un menor de 16 años que fue detenido por la propia víctima y que trabaja como un chofer de taxi colectivo. Todo ello, con plazo de cierre de investigación de dos meses.

¿Cómo ocurren los hechos?

Según antecedentes reunidos por Carabineros y de cuerdo a las declaraciones tanto de al víctima como de testigos, los hechos ocurrieron a las 22:30 horas en el sector surponiente de Talca, cuando el chofer de un taxi colectivo llegaba a su domicilio tras terminar la jornada laboral.

¿Cómo fue la intimidación?

La víctima relató a Carabineros que, en ese momento, surgieron tres individuos que lo abordaron cuando se bajó del móvil, uno de los cuales portaba un cuchillo y que lo amenazó de muerte. Pero el chofer logró subirse a su móvil y salir del lugar, con lo cual, el delito quedó frustrado.

¿Cómo fue la detención?

En esos momentos, vecinos salieron del lugar y lograron impedir que uno de los imputados abandonara el lugar, justamente, el individuo que había amenazado a la víctima. De hecho, fueron los vecinos quienes detuvieron a este joven de 16 años y lo redujeron a la fuerza, para su posterior entrega a personal de Carabineros. A su vez, en el camino a la unidad policial más cercana, este menor de edad arrojó un cuchillo desde sus ropas.

¿Qué delitos fueron formalizados?

Con estos antecedentes, el fiscal, Paulo Rodríguez, presentó cargos criminales por los delitos de robo con intimidación en grado de frustrado y porte injustificado de arma cortante.

¿El detenido tiene condenas o causas pendientes?

El fiscal subrayó que, si bien el imputado está beneficiado por ser menor de edad y tener con ello una rebaja de condena, igualmente advirtió que el detenido tiene una condena fechada el año 2021 por receptación y, a su vez, dos causas vigentes por el mismo delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

¿Qué contestó la defensa?

La abogada de turno de la Defensoría Penal Pública advirtió que el imputado podría cumplir una posible sanción en libertad y, a la vez, exigió que la detención ciudadana fuera investigada como un supuesto delito atendidas las lesiones sufridas por el imputado.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas