20.6 C
Talca
InicioCrónicaDecretan primera alerta ambiental para Talca por mala calidad del aire

Decretan primera alerta ambiental para Talca por mala calidad del aire

Delegado Presidencial Regional aclaró que desde este año ya no es necesario suspender las actividades deportivas al aire libre o en interiores de gimnasios

¿Cuál fue el anuncio?

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, decretó para este jueves 27 de abril la primera Alerta Ambiental del año para para las comunas de Talca y Maule, debido a las malas condiciones de ventilación en la zona por el uso masivo de calefactores a leña, debido a las bajas temperaturas y nulas precipitaciones.

¿Qué va a ocurrir con la práctica de deportes?

“Recordemos que el Periodo de Gestión Ambiental Regional se adecuó a los del resto del país y ya no es necesario suspender las actividades físicas ni deportivas al aire libre, ni en interiores. La medida implica que no se permiten humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 y las 23:59 horas, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos continuos para el encendido de los artefactos”, informó el delegado Aqueveque.

¿Qué comentó la seremi de Medio Ambiente?

Daniela de la Jara hizo un llamado a respetar las restricciones para evitar multas y sanciones. “Hay que recordar que el organismo encargado de fiscalizar y multar los humos visibles de hogares, comercio e industrias es la Seremi de Salud. Llamamos a los ciudadanos a respetar las prohibiciones y evitar las multas por parte de la autoridad sanitaria”, detalló.

¿Cuál es el panorama para Talca y Maule?

El pronóstico es el siguiente:

  • Temperatura mínima: 8ºC.
  • Temperatura máxima: 21ºC.
  • Sin precipitaciones.
  • Regulares condiciones de ventilación.
  • Calidad de aire esperado: ALERTA
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas