15.7 C
Talca
InicioCrónicaDecretan prisión de imputados por robar costoso cargador portátil

Decretan prisión de imputados por robar costoso cargador portátil

¿Qué ocurrió y dónde?

Fue a las 01.50 horas cuando tres antisociales, dos hombres y una mujer, llegaron hasta un local comercial que vende estufas a leña y pellet ubicado en la Alameda de Talca, al llegar a la calle 9 y Media Oriente, donde descubrieron que en el patio de maniobras había un equipo de carga llamado transpaleta, avaluado en medio millón de pesos.

¿Qué hicieron los antisociales?

Según los registros de cámaras de seguridad, los imputados procedieron a sacar de su base el cierre perimetral y forzaron un candado, logrando así forzar y sacar el equipo de carga portátil. Los sujetos, luego, trasladaron la máquina hasta el sector del parque industrial, donde trataron de ingresar para ofrecerlo a comerciantes, pero fueron rechazados por los guardias.

¿Cuándo se hizo la denuncia?

Fue en ese momento en que los guardias de la Macroferia procedieron a alertar a personal de Carabineros, dando paso a que se constituyera personal policial, quienes detuvieron a los imputados y procedieron a recuperar el valioso equipo. Luego, se estableció su conexión con la denuncia de robo del local ubicado en la Alameda, tras lo cual, la fiscalía dispuso la entrega del cargador portátil y los tres detenidos pasaron a audiencia telemática ante el Juzgado de Garantía de Talca.

¿Qué pasó con los detenidos?

En audiencia judicial, el fiscal, José Luis González, sostuvo que ante la proximidad entre el hecho de que los imputados estaban vendiendo la máquina y el robo, ocurrido poco antes, se asocia directamente la autoría de la sustracción a los tres detenidos, más todavía, atendidos los antecedentes probatorios reunidos en el sitio del suceso. Así formuló cargos criminales por robo con fuerza en lugar no habitado, en carácter de consumado.

¿Qué pasó con los detenidos?

El persecutor planteó que, de los tres detenidos, la mujer, de nombre Polet Sánchez, no registra condenas previas, por lo cual, a su respecto solicitó la medida cautelar de firma mensual en Carabineros y prohibición de acercarse al lugar donde ocurrió el robo. Y en cuanto a los coimputados, Felipe Herrera y Pablo Sánchez, el fiscal explicó que estos sujetos tienen condenas previas, por cuanto el primero de ellos tiene casi una decena de sanciones y salió de la cárcel recién en mayo pasado, mientras el otro individuo también presenta numerosas condenas por delitos contra la propiedad.

¿Qué resolvió la justicia?

La abogada, Paz Díaz, de la Defensoría Penal Pública, se opuso a la medida cautelar de prisión preventiva que planteó el fiscal, afirmando que el delito corresponde solo a una receptación. Tras ello, el juez, Víctor Rojas, del Juzgado de Garantía de Talca, decretó las dos cautelares pedidas por el fiscal respecto a la imputada mujer, decretando luego su libertad. Pero, respecto a los otros dos coimputados, el juez respaldó la posición del fiscal y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos, ordenando que ingresen a la cárcel de Talca bajo custodia de Gendarmería. Luego, limitó en dos meses el plazo de la investigación.

Mantente Informado
17,631FansMe gusta
7,861SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas