20.5 C
Talca
InicioTribunalesDecretan prisión para extranjeros por robo de cables de transmisión

Decretan prisión para extranjeros por robo de cables de transmisión

Tras ser formalizados por el delito de receptación flagrante por parte de la fiscalía

¿De qué se trató?
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, en coordinación con el Ministerio Público, posicionaron en la escena del crimen a dos hombres de nacionalidad venezolana y con su situación migratoria irregular._
¿Cuándo y dónde ocurrió?
El hecho ocurrió el 27 de diciembre, cuando detectives de BIRO Talca, realizaban diligencias propias de su especialidad, en el sector norte de la capital regional, donde lograron identificar a dos sujetos, quienes haciendo uso de un esmeril cortaban cableado matriz de internet y telefonía fija, por lo que se procedió a su detención en flagrancia.
¿Qué diligencias se llevaron a cabo?
En la inspección del lugar se logró observar diferentes restos de goma cortados, correspondientes a la cubierta del cableado señalado y diversos cables matrices sin cortar, así como sacos que mantenían en su interior cables Multipard con su núcleo de cobre, con un pesaje de aproximadamente 1 tonelada. Todo avaluado en 12 millones 600 mil pesos.
¿Que instrucciones se entregaron?
De lo anterior, se dio cuenta a la Fiscalía de Flagrancia, quien instruyó tomar las declaraciones respectivas, la entrega de las especies a la víctima y que los imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talca.
¿Que resolvió la justicia?
En la audiencia de control de detención, la fiscal Loreto Escobar y tras el análisis de los antecedentes, solicitó la prisión preventiva de ambos imputados extranjeros, lo que fue concedido  por el tribunal, fijándose un plazo de investigación de tres meses.
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas