13 C
Talca
InicioTribunalesDecretan prisión para imputado por homicidio de víctima boliviana

Decretan prisión para imputado por homicidio de víctima boliviana

Fue detenido por la PDI y la fiscalía presentó cargos criminales ante la justicia

¿Qué resolvió la justicia?
A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto adulto que fue detenido por la PDI y sindicado como autor material de un grave delito de homicidio.
¿Cuándo y dónde ocurrió?
Los hechos se registraron en la tarde del lunes 25 de diciembre pasado en un domicilio ubicado a la altura del kilómetro 4.5 de la ruta K-45 que conduce a la comuna de Pelarco conocido como el sector rural de Santa Rita.
¿Quiénes son los protagonistas?
Se trata de un sujeto de nacionalidad boliviana de nombre Lázaro Gutiérrez Aguilera, víctima del grave delito, cuyo agresor fue un sujeto chileno, esto es, José Miguel López.
¿Qué ocurrió?
Según la formalización de la investigación realizada por la fiscalía, el imputado atacó a la víctima con un arma cortopunzante, causándole una lesión de carácter mortal en la zona cervical, para después escapar del lugar. Fueron testigos quienes se acercaron al lugar y alertaron a personal de Carabineros.
¿Qué delito fue formalizado?
La fiscalía presentó cargos criminales por el delito de homicidio simple, exigiendo la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, criterio fue compartido por el tribunal, con oposición de la Defensoría Penal Pública, para luego limitar el plazo de la investigación en tres meses.
¿Que viene ahora?
A contar de este momento, la Defensoría Penal Pública tiene plazo legal de cinco días para apelar y exigir que la Corte de Apelaciones de Talca revise la legalidad y antecedentes fácticos de la medida cautelar, escuchando también a la parte acusadora.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas