18.4 C
Talca
InicioTribunalesDecretan prisión para imputado que desvalijaba colegio en Talca

Decretan prisión para imputado que desvalijaba colegio en Talca

Fue detenido en flagrancia por personal de la Tenencia La Florida de Carabineros

¿Qué resolvió la justicia?

Prisión preventiva fue la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Talca en contra de un imputado adulto, de 25 años, detenido en flagrancia por personal de la Tenencia La Florida de Carabineros cuando desvalijaba un colegio municipal ubicado en el sector sur poniente de la ciudad.

¿Cuándo y dónde?

Los hechos quedaron al descubierto a las 06:00 horas de la mañana de este martes 9 de diciembre en el Colegio Juan Pía Marta ubicado en calle 1 Oriente con 16 Sur.

¿Cómo paso?

Un testigo alertó a la central 133 de Carabineros y se despachó un radiopatrulla de la Tenencia La Florida. En el lugar, los carabineros observaron a un sujeto joven que salía del colegio a bordo de una bicicleta con una mochila. En la persecución, el imputado cayó y fue finalmente detenido.

¿Qué especies portaba?

Al revisar la mochila, los carabineros se percataron que portaba gran cantidad de calculadoras científicas nuevas y, para establecer su origen, se realizó una inspección en el colegio. Allí se constató que había ventanas quebradas y otras sacadas de su base, así como el registro de la sala de computación.

¿Cuál era el botín?

El balance policial fue que este sujeto tenía acopiadas diversas especies, esto es, parlantes de música, una mesa mezcladora de audio, 14 computadores portátiles y 16 calculadoras científicas.

¿Quién es el detenido?

La fiscal, María Lorena González, explicó que el imputado tiene numerosas condenas previas, la última, cumplida el año 2021 por tenencia ilegal de un arma de fuego de fabricación artesanal. Tras ello, presentó cargos criminales por robo en lugar no habitado y exigió la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.

¿Qué pasó con el imputado?

Tras rechazar la oposición de la Defensoría Penal Pública, el juez, Víctor Rojas, decretó el ingreso del imputado a la cárcel y limitó en dos meses el plazo de la investigación. A petición de la defensa, la medida cautelar será cumplida en la cárcel de Linares.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas