24.2 C
Talca
InicioTribunalesDecretan prisión para imputado que se dio un "tour delictual" por Talca

Decretan prisión para imputado que se dio un «tour delictual» por Talca

Defensa alegó que el imputado tendría diagnóstico médico de cleptomanía

¿Qué resolvió la justicia?

Prisión preventiva fue la medida cautelar decretada por el juez, Víctor Rojas, del Juzgado de Garantía de Talca, a petición de la fiscal, María Christina Montecinos, en contra de un sujeto adulto que, en horas de la tarde y noche del miércoles se dio un «tour delictual» por la zona céntrica de la capital regional, perpetrando sucesivos delitos de robo tras forzar vehículos estacionados.

¿Dónde ocurrieron los delitos?

A partir de antecedentes policiales de Carabineros, la fiscal explicó que el primer delito ocurrió pasadas las siete de la tarde en las calles 4 Norte con 3 Oriente, donde forzó la ventana de un auto estacionado cuya propietaria es una abogada, robando especies de valor, entre ellos, textos legales. Luego, el mismo sujeto se trasladó hasta las calles 1 Poniente entre 2 y 3 Sur, al costado de un edificio, donde repitió el mismo. Finalmente, el tercer caso ocurrió en el mismo sector céntrico.

¿Qué delitos fueron formalizados?

La fiscal explicó que el imputado fue detenido en flagrancia portando las especies riobadas, tras lo cual, se estableció su participación en los robos gracias a los registros de cámaras de seguridad, donde se veía al sujeto viajando a bordo de una bicicleta. Tras formalizar los delitos de robos, la persecutora destacó que el imputado registra cinco causas pendientes con medidas cautelares vigentes, en distintos tribunales del país, por lo cual, exigió la medida cautelar de prisión preventiva.

¿Qué respondió la defensa?

El abogado, Sebastián Carrazana, de la Defensoría Penal Pública, replicó que existe un diagnóstico médico en una de las causas pendientes donde se establecería que el detenido supuestamente sufre «cleptomanía». Luego, sostuvo que algunos de los delitos no se consumaron y se opuso a la medida cautelar dispuesta por la fiscalía.

¿Qué sigue en la investigación?

La fiscal destacó que personal SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca está investigando oras denuncias recientes por delitos similares, a fin de asociar al imputado y sumar nuevos delitos. Por ello, el tribunal estableció un plazo de dos meses para la investigación penal, ordenando la derivación del detenido a la cárcel de Talca bajo resguardo de Gendarmería. En todo caso, la Defensoría cuenta con plazo legal de cinco días para apelar y llevar la causa criminal a la Corte de Talca a fin de revisar la medida cautelar.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas