¿Cuándo y dónde?
Según informó la fiscalía eran alrededor de las 23:30 horas del jueves 10 de enero, cuando una mujer que abordó su automóvil estacionado en la calle 5 Oriente con la Alameda de Talca, fue abordado por tres jóvenes, esto es, dos hermanos chilenos y un joven de 17 años de nacionalidad venezolana.
¿Qué pasó?
En esas circunstancias, ee manera violenta y mediante amenazas con armas, los jóvenes intimidaron a la víctima para intentar arrebatarle el vehículo. Además, con un objeto contundente quebraron la ventana del lado del copiloto, lo que hizo reaccionar a la mujer que huyó del lugar, denunciando el hecho a Carabineros que detuvieron al grupo en calle 6 Oriente con ½ Norte.
¿Qué delito fue formalizado?
“El Ministerio Público formalizó a tres jóvenes, dos adolescentes y un adulto, por un delito de robo con intimidación en grado de frustrado donde abordan a una mujer en horas de la noche del 9 de enero, quien se encontraba a bordo de su vehículo particular y, utilizando violencia e intimidación con un arma aparentemente de fuego y otra cortopunzante, la intimidan para posteriormente intentar sustraerle el automóvil, lo que no se pudo realizar afortunadamente por la acción de la conductora, que acelera el automóvil y luego realiza la denuncia en la Tercera Comisaría de Carabineros», sostiene la fiscal de Talca Bárbara Contreras.
¿Qué resolvió la justicia?
«A solicitud de la fiscalía, el tribunal acogió la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado adulto y la internación provisoria para los adolescentes y la investigación se va a llevar a cabo por un término de dos meses”, añadió la persecutora.
¿Qué viene ahora?
Tras la decisión del tribunal, la defensa tiene plazo legal para recurrir ante la Corte de Apelaciones de Talca, donde se puede confirmar, revocar o sistituír la medida cautelar.