5.8 C
Talca
InicioTribunalesDecretan prisión para ladrón reincidente por desvalijar local comercial en Talca

Decretan prisión para ladrón reincidente por desvalijar local comercial en Talca

Fue detenido en flagrancia por personal de Carabineros tras denuncia de un testigo

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Fue en la madrugada del pasado viernes cuando un testigo observó a dos sujetos que trataban de forzar las rejas de protección de un local comercial ubicado en calle 10 Oriente con 1 Sur, en Talca, llamando de inmediato al teléfono de emergencias policiales 133 de Carabineros, tras lo cual, al poco rato concurrió una patrulla hasta el lugar.

¿Qué ocurrió después?

Según el parte policial, relatado en audiencia judicial de control de la legalidad de la detención y formalización de la investigación, los carabineros descubrieron que las protecciones de la tienda estaban forzadas, tomando contacto con el testigo, quien describió las características de los antisociales. Con ello, los carabineros efectuaron un recorrido por el sector, hasta llegar a la calle 11 Oriente, donde descubrieron a un sospechoso que caminaba por el sector portando una mochila. Tras retenerlo y someterlo a una revisión, se descubrió quie portaba una caja metálica en cuyo interior había 50 mil pesos.

¿Cómo siguió la investigación?

Con posterioridad, los carabineros tomaron contacto con la víctima y dueño del local, quien reconoció la caja y el dinero correspondiente a las ganancias por ventas. Así el único detenido fue trasladado hasta la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca y, desde allí, presentado a audiencia en el Juzgado de Garantía de Talca, donde la fiscalía lo formalizó por robo con fuerza en lugar no habitado.

¿Qué dictaminó la justicia?

En la audiencia, la fiscal de turno planteó que el detenido registra numerosas condenas previas por delitos similares y que, recién en febrero pasado recuperó la libertad tras cumplir la última de las sanciones penales, por lo cual, exigió la medida cautelar de prisión preventiva. Con estos antecedentes, tras escuchar a la Defensoría Penal Pública, el juez, Humberto Paiva, decretó el ingreso del detenido a la cárcel de Talca y limito en tres meses el plazo de cierre de la investigación.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas