¿De qué se trató?
Fue durante la segunda quincena de septiembre que la región del Maule registró cuatro casos sucesivos de homicidios consumados con similar número de víctimas, ocurridos en las comunas de Talca y Molina, esta última, en la provincia de Curicó.
¿Qué pasó con los casos en Talca?
En la capital regional fue cuestión de horas para que la fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca lograran identificar y detener a sujetos en calidad de sospechosos de ambos delitos, los cuales, fueron posteriormente formalizados y, a la fecha, se encuentra en prisión preventiva por orden judicial al constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.
¿Dónde ocurrieron?
Ambos delitos se registraron en el barrio norte de Talca. En el primero la víctima fue un sujeto adulto apuñalado por un supuesto hermanastro y, en el segundo, la víctima era un feriante que también fue apuñalado por un vecino que lo atacó por rencillas callejeras.
¿Y en el caso de Molina?
En Molina se trató de balaceras que provocaron gran connotación social. En el primer cas, dos sujetos jóvenes fueron atacados al interior de un vehículo, falleciendo uno de ellos debido a las graves lesiones. Y en cuanto al segundo delito, la víctima fue una mujer supuestamente pareja de uno de los agresores del primer crimen, también baleada cuando conducía un automóvil.
¿Cuál fue el resultado?
En estos dos últimos delitos, la investigación se radicó en la Unidad de Análisis de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional del Maule, atendido que estaban asociados al crimen organizado, junto a la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó. De esta manera, a inicios de esta semana, se detuvo a cinco imputados que, este jueves 3 de octubre, fueron llevados ante la justicia.
¿Cuál fue el resultado?
Según versiones extraoficiales, tres de estos detenidos fueron formalizados por delitos anexos al asesinato de la mujer. A su vez, otros dos fueron imputados por autoría en los delitos de homicidio calificad, porte ilegal de arma de fuego, receptación y disparos injustificados, quedando todos en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, a petición de la fiscalía y por orden del Juzgado de Garantía de Molina, con plazo de investigación de cinco meses.