9.5 C
Talca
InicioTribunalesDecretan prisión por asaltar a mujer a cinco cuadras de subcomisaría

Decretan prisión por asaltar a mujer a cinco cuadras de subcomisaría

Carabineros detuvo a dos antisociales que fueron reconocidos por la víctima

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía y por estimar que los imputados constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de tres imputados, tras ser formalizados como presuntos responsables de un grave delito de robo con intimidación.

¿Dónde ocurrieron los hechos=

La fiscal, Lilian Alvarado, explicó que, segun el relato de la víctima, los hechos ocurrieron en calle 35 Oriente con 6 Sur, cuando ella caminaba para tomar locomoción con destino a su trabajo. En esas circunstancias, dijo que la interceptaron tre sujetos, uno de los cuales, la amenazó con un cuchillo en cada mano de grandes dimensiones, mientras uqe otro vigilaba y el tercero le quitó su cartera con sus documentos, el teléfono celular y cinco mil pesos en dienro en efectivo.

¿Cuál fue la reacción de la víctima?

Tras observar a los antisociales que se fueron del lugar y a pesar de las amenazas de no realizar denuncias, la víctima igualmente concurrió de inmediato hasta la Subcomisaría Carlos Truppp, ubicada en calle 30 Oriente, donde relató los hechos y entregó una descripción de los tres antisociales.

¿Qué labor realizaron los carabineros?

El personal policial de turno este domingo reacionó de inmediato y se desplegó un patrullaje por el sector, acompañados por la víctima. Así se descubrió a los tres antisociales que caminaban por el lugar, momento en que los tres sujetos trataron de escapar corriendo. Los policías lograron atrapar a dos de los tres delincuentes, todos reconocidos de inmediato por la afectada, logrando establecer que el único sujeto quoe logró escapar se fue con la cartera de la víctima. Pero uno de los detenidos portaba las llaves de la casa de la mujer y los cinco mil pesos que llevaba al momento del asalto.

¿Qué cargos criminales fueron formalizados?

A partir de estos antecedentes, la fiscal Alvarado presentó cargos criminales por robo con intimidación y, atendida la gravedad del delito, exigió para los dos detenidos la medida cautelar de prisión preventiva. A ello se sumó que uno de los detenidos presenta condena por un delito similar, fechado el año 2017, por lo cual, se podría configurar la agravante de reincidencia específica.

¿Que respondió la Defensoría Penal Pública?

La abogada, Marcela Cameron, de la Defensoría Penal Pública, se opuso a la medida cautelar respecto de uno de los detenidos, por estimar que no tuvo participación directa en los hechos, ya que no portaba especies de la víctima al momento de la detención. A la vez, sostuvo que esta persona tampoco amenazó a la mujer y que no registra condenas previas.

¿Qué viene ahora?

El juez, Ricardo Riquelme, del Juzgado de Garantía de Talca, decretó la medida cautelar solicitada por la fiscal y dispuso el ingreso de los imputados a la cárcel de Talca, bajo custodia de Gendarmería. a su vez, limitó en dos meses el plazo de la investigación. En todo caso, la Defensoría Penal Pública tiene plazo legal de cinco días para apelar y solicita que la Corete de Apelaciones de Talca revise la medida cautelar, pudiendo confirmarla, revocarla o sustituirla por otras medidas.

Mantente Informado
17,119FansMe gusta
7,416SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas