¿Qué resolvió la justicia?
A petición de la fiscalía y por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, el Juzgado de Garantía de Linares decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un sujeto adulto extranjero imputado por el grave delito de femicidio en grado de frustrado.
¿Cuándo y dónde?
Los graves hechos -tal como lo informó Diario Talca- ocurrieron este domingo en el sector rural de Guadantún en la comuna de Linares, donde tras una discusión familiar, el imputado agredió con un martillo a su pareja, ambos de nacionalidad boliviana.
¿Cómo se encuentra la víctima?
La mujer fue derivada de urgencia al hospital base de Linares, mientras el sujeto fue detenido en flagrancia por personal de Carabineros.
¿Qué explicaron desde la fiscalía?
La fiscal (s) de Linares, Paulina Salazar, explicó que «a solicitud del Ministerio Público se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de tres meses».
¿Qué viene ahora?
La Defensoría Penal Pública tiene un plazo legal de cinco días para una apelación y pedir con ello que la Corte de Apelaciones de Talca revise la legalidad y antecedentes fácticos que sustentaron la medida cautelar, escuchando también a la fiscalía.