11.9 C
Talca
InicioTribunalesDecretan prisión preventiva para imputado por asesinato a puñaladas

Decretan prisión preventiva para imputado por asesinato a puñaladas

Medida cautelar fue decretada por la Corte de Apelaciones de Talca a petición de la fiscalía

¿Cuándo y dónde?

Fue en la noche del 22 de octubre pasado cuando en el interior de una parcela, en el sector rural Lircay Alto de la comuna de Talca, comenzó a producirse una riña, luego de una ingesta excesiva de alcohol.

¿Qué pasó después?

Los resultados fueron trágicos, ya que Cristian Cabello Cabello, de 45 años de edad, falleció a causa de heridas con un arma cortante, propinadas por Omar Jacob López González de 31 años.

¿Qué diligencias investigativas se llevaron a cabo?

Debido a los graves hechos, la fiscalía de Talca ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de esta ciudad, cuyos detectives llevaron a cabo el procesamiento de la escena del crimen, el levantamiento de evidencia biológica y huellográficas, sumado a las diversas declaraciones de testigos y el análisis criminal.

¿Qué decisiones tomó la fiscalía?

Con estos antecedentes, la fiscal, Loreto Escobar, gestionó una orden judicial de detención del principal sospechoso, la cual se llevó a cabo por personal PDI en momentos en que el sujeto era dado de alta desde el Hospital Regional de Talca, donde fueron atendidas las lesiones producto de la riña que sostuvo con la víctima de homicidio.

¿Qué dictaminó la justicia?

La fiscal Escobar explicó que «se formalizó la investigación por homicidio consumado y frustrado, hechos acontecidos en Talca. Se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por estimar que su libertad resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad, petición que no fue acogida por el Juzgado de Garantía de Talca».

¿Cuál fue la reacción de la fiscalía de Talca?

«Así se dio lugar a un recurso de apelación que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Talca, decretando la medida cautelar solicitada por la fiscalía», agregó la persecutora.

¿Cuánto es el plazo para la investigación?

El Juzgado de Garantía de Talca limitó en cuatro meses el plazo para la investigación de la fiscalía.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas