
¿Qué ocurrió?
Ante el Juzgado de Garantía de Curicó fue formalizado el imputado, Fabio Andrés Contreras Díaz, de 37 años, por el homicidio de José Ángel Reyes Concha, de 67 años, hecho ocurrido la mañana del pasado viernes en pleno centro de Curicó.
¿Cómo fue la detención?
El imputado fue detenido en flagrancia por personal de Carabineros, pocos minutos después de atacar con un arma blanca a la víctima en calle Merced, a metros de avenida O’Higgins, mientras esta se encontraba frente al local comercial donde trabajaba.
¿Qué comentaron desde la fiscalía de Curicó?
“El Juzgado de Garantía de Curicó, a solicitud del Ministerio Público, decretó la prisión preventiva del imputado por el homicidio ocurrido en esta ciudad. Fue formalizado por homicidio calificado por la alevosía y premeditación», explicó el fiscal, Felipe Novoa.
¿Cuál fue la decisión judicial?
«Luego de escuchar tanto al fiscal como al abogado querellante y defensa, se determinó que existen antecedentes suficientes para dar por acreditadas en esta etapa procesal dichas agravantes. Además, se invoca la agravante de ser la víctima persona mayor de 60 años. Dados todos los antecedentes, declaración de testigos presenciales del hecho, las grabaciones de videos, peritajes tanatológicos del Servicio Médico Legal y las órdenes de investigar evacuadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, permiten al tribunal establecer que existen antecedentes serios en esta causa», añadió el persecutor.
¿Qué antecedente llamó la atención?
«Particular discusión tuvo el hecho de las supuestas denuncias previas a la víctima, pero el Ministerio Público claramente señala que no puede existir justicia por propia mano y que estas denuncias previas tampoco estaban en etapa de certeza que pudieran darse como ciertas”, subrayó el fiscal Novoa.
¿Qué viene ahora?
El tribunal fijó un plazo de tres meses para la investigación mientras la defensa del imputado tiene plazo legal para recurrir ante la Corte de Apelaciones de Talca.








