11.7 C
Talca
InicioTribunalesDecretan prisión preventiva para imputado que trató de quemar viva a su...

Decretan prisión preventiva para imputado que trató de quemar viva a su ex pareja

Fiscalía lo imputó por dos delitos de femicidio frustrado y desacato

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Curicó decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto adulto que intentó quemar viva a su ex conviviente, hecho que quedó al descubierto cuando la mujer logró escapar y pidió ayuda en la unidad policial más cercana.

¿Qué delitos fueron formalizado?

El fiscal, Felipe Novoa, a partir de antecedentes probatorios reunidos por personal de Carabineros, presentó cargos criminales por los delitos de femicidio en grado de frustrado y desacato en grado de consumado.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

«El imputado, en el transcurso de la tarde de este domingo, habría atacado a su ex conviviente, lanzándole parafina en el cuerpo y sus ropas, con la clara intención de prenderle fuego. La mujer logró reaccionar y llegó hasta la Subcomisaría Santa Fe, donde solicitó ayuda a Carabineros», afirmó.

¿Cómo se configuró el desacato?

Ocurre que el mismo imputado tenía prohibición judicial de acercarse a su ex conviviente. «Se trata del incumplimiento de medidas cautelares fijadas en una causa previa ante el mismo tribunal», explicó Novoa.

¿Cuál es el plazo de la investigación?

El fiscal sostuvo que el plazo de la investigación fue limitado en 60 días.

¿Qué viene ahora?

La defensa del imputado cuenta con plazo legal de cinco días corridos para, posiblemente, presentar un recurso de apelación y, con ello, solicitar audiencia ante la Corte de Apelaciones de Talca, donde se revisará el caso criminal y se resolverá confirmar o revocar la decisión judicial de primera instancia.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas