11.4 C
Talca
InicioTribunalesDecretan prisión preventiva para médico imputado por abuso sexual

Decretan prisión preventiva para médico imputado por abuso sexual

Medida cautelar fue decretada por la Corte de Talca a petición de la fiscalía de Curicó

Juzgado de Garantía de Curicó

¿Cuál fue la decisión judicial?

A petición de la fiscalía local de Curicó y por constituir el imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, la Corte de Apelaciones de Talca decretó -este lunes 17 de junio- la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un imputado de profesión médico que fue formalizado por dos graves delitos de abuso sexual consumado.

¿Quiénes son las víctimas?

Se trata de dos mujeres que fueron objeto de este grave delito en calidad de pacientes de este médico en su consulta privada.

¿Por qué llegó a la Corte de Talca?

Ocurre que, el sábado pasado, en primera instancia, el Juzgado de Garantía de Curicó se negó a decretar dicha medida cautelar, por lo cual, esta decisión fue apelada en audiencia por la fiscalía, esto es, el imputado igualmente quedó detenido a la espera de la decisión de segunda instancia.

¿Qué dijo el fiscal a cargo de la investigación?

«El último delito ocurrió el viernes 14 de junio, siendo detenido el imputado en flagrancia por personal de Carabineros, siendo formalizado por ese caso y otro anterior en fase de investigación. Se solicitó la prisión por peligro para la seguridad de la sociedad, pero no se otorgó. Así se apeló y la Corte de Talca revoca la resolución», afirmó Feipe Novoa.

Mantente Informado
17,050FansMe gusta
7,400SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas