¿Cuál fue el anuncio?
El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, anunció que se tomó la decisión de no aceptar la solicitud respecto a jugar en Talca el partido de categoría A entre los clubes de Universidad de Chile y Audax Italiano, en razón de un informe negativo en materia de seguridad pública evacuado por Carabineros.
MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL
Advierten que requisito para que la U juegue en Talca es sin barristas
¿Cuáles fueron las palabras del Delegado?
Al respecto, el Delegado comentó que «el partido no se va a jugar en el estadio fiscal de Talca atendido que, primero, no se cumplió con los plazos para formalizar la solicitud. En segundo término, el informe de Carabineros fue negativo y, luego, en los registros de la ANFP ese partido sigue agendado en Rancagua. A raíz de todo ello,, no nos queda otra alternativa que denegar la realización de ese partido que era de categoría A».
¿Quién presentó la solicitud para jugar el partido en Talca?
«La solicitud fue del club que oficiaba de local y se realizó a través del programa de Estadio Seguro. No se cumplió con los plazos, pero -además- el informe de Carabineros es categórico y nos imposibilita tomar cualquier medida que vaya en un sentido distinto a rechazar ese partido», añadió Humberto Aqueveque.
¿Qué pasó la última vez que la U jugó un partido en Talca?
Fue un duelo con Rangers el que motivó la presencia del equipo de la U. de Chile en Talca, en cuyo contexto, se registraron graves incidentes, con enfrentamientos con Carabineros, derrumbe parcial de una galería y caída de hinchas a un foso de seguridad, además de desórdenes en el exterior del estadio.