18.4 C
Talca
InicioCrónicaDel 15 al 19 de septiembre: alcalde de Talca confirma ramadas en...

Del 15 al 19 de septiembre: alcalde de Talca confirma ramadas en ex FITAL

Fonderos, expositores, música folclórica, juegos típicos y carros de comida, serán parte de las celebraciones dieciocheras

¿Cuál fue el anuncio?

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, anunció la realización de las ramadas de Fiestas Patrias, las que por segundo año consecutivo se levantarán en el ex recinto FITAL.

¿Cuáles son las fechas?

El viernes 15 de septiembre, el recinto ferial abrirá sus puertas a las fondas, las que serán inauguradas oficialmente a las 19:00 horas. Tanto el viernes 15, como el sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de septiembre, las ramadas funcionarán hasta dos de la madrugada. En cambio, el martes 19 de septiembre funcionarán desde las 12:00 hasta las 24:00 horas.

¿Cuál fue la convocatoria?

Juan Carlos Díaz hizo un llamado invitando a toda la comunidad a participar y concurrir a las ramadas, en un entorno que se está preparando para recibir a todos quienes quieran celebrar estas Fiestas Patrias.

¿Cuál es la expectativa?

“Este año, pese a los inconvenientes por las lluvias, hemos querido mantener viva la tradición dieciochera y habilitar un espacio como el ex recinto FITAL para realizar las ramadas. Esperamos que todas las familias talquinas concurran y celebren las Fiestas Patrias como corresponde. Desde la Municipalidad de Talca estamos trabajando para que el lugar esté en buenas condiciones y brindaremos también la seguridad necesaria para que toda persona que asista lo haga de manera tranquila”, expresó el jefe comunal.

¿Que acciones se están realizando?

Considerando los inconvenientes provocados por las inundaciones en todo el borde del río Claro, incluyendo al ex recinto FITAL, el personal municipal ha comenzado una serie de trabajos para dejar en óptimas condiciones la zona donde estarán las ramadas.

¿Cuál será la oferta al público?

Serán 51 fonderos de la Asociación de Ramaderos de Talca, 75 expositores, más de 20 carros de comidas de diferentes temáticas, juegos típicos familiares y juegos inflables para los más pequeños, los que junto a la participación de agrupaciones folclóricas amenizarán las jornadas dieciocheras en la capital maulina. Todo ello en un entorno con decoración típica de Fiestas Patrias y un escenario móvil con una presentación folclórica en vivo al día.

¿Cómo y dónde postular?

Los expositores podrán postular vía on line desde este viernes 8 de septiembre hasta el día lunes 12 de septiembre. Tanto el día viernes 8 como el lunes 12 se puede postular presencialmente en el Centro Cultural Municipal (1 Oriente #920, esquina 3 Sur).

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas