¿Quiénes la integran?
La delegación maulina estará compuesta por 221 personas entre deportistas, técnicos y profesionales del Instituto Nacional de Deportes (IND).
¿Cuál fue la novedad?
Todso ellos recibieron de manos de las autoridades regionales la implementación deportiva que los distingue como embajadores de la región en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se desarrollará en Santiago entre el 11 y el 21 de octubre.
¿Qué comentó el Seremi del Deporte del Maule?
Iván Sepúlveda explicó que “este es una competencia muy importante vinculando el deporte desde la temprana edad y que parten desde el nivel comunal y pueden terminar en una participación a nivel sudamericano, donde hemos tenido una buena representación de nuestra región. Es importante que nuestros deportistas que vienen desde todos los rincones del Maule, representen de buena forma a nuestra región”.
¿Cuál es la visión desde el IND del Maule?
“Lo más relevante es manifestar el orgullo por este conjunto de escolares que han superado las distintas etapas para representar a la región. Ojalá que superemos las metas del año pasado y que algunos tengan el privilegio de ser la vitrina de la región en un Sudamericano, destacando la labor de todos los profesionales, apoderados y técnicos que forman parte de esto”, complementó el director del IND del Maule, Zenén Valenzuela.
¿Qué comentaron los deportistas?
Vicente Reyes, deportista del vóleibol varones, señaló que “podemos hacerlo bien y llegar lejos. Tengo esperanza en que el equipo pueda rendir. Venimos jugando hace tiempo juntos y nos conocemos muy bien”.
Maite Campos, seleccionada de esta misma disciplina. añadió que “esperamos llegar alto y enorgullecer a la región”
Mariana Garrido, una de las basquetbolistas, señaló que “para mí, como para nuestro equipo, pretendemos estar dentro de los cinco mejores de la competencia y ojalá darle un triunfo a la región”.
¿Qué personaje llamó la atención?
En la cita estuvo presente Maulito, la mascota deportiva de la Región del Maule, corpóreo que representa un loro tricahue, motivando la participación en los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” que el 2025 se llevarán a cabo en el Maule, causando sensación en los deportistas presentes.