¿Qué pasó?
El SEREMI de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, se trasladó a la ciudad de Linares para encabezar -junto a la Delegada Provincial Presidencial, Priscila González– un encuentro con dirigentes sociales de la zona precordillerana del río Achibueno.
¿Cuál fue el objetivo?
Se buscó abordar distintas demandas relacionadas a la conectividad, encauzamientos y agua potable de las distintas comunidades que viven en esa zona de la Región del Maule estableciendo una mesa de trabajo para seguir avanzando en las tareas de reconstrucción.
¿Qué comentó la Delegada Provincial de Linares?
En la oportunidad, la Delegada Presidencial explicó que se ha trabajado desde la emergencia por los temporales en terreno para prestar ayuda a las familias y que, en esta oportunidad, se estableció una mesa de trabajo que hará seguimiento a las demandas de los vecinos de las distintas zonas afectadas.
¿Cuáles fueron las palabras de la Delegada?
«Para nosotros es muy importante como Gobierno recibir y escuchar las necesidades y aprensiones de los vecinos respecto a la ruta L-45 y establecer un mecanismo de diálogo permanente para entregar información», sostuvo Priscila González.
¿Qué explicaron desde el MOP Maule?
El SEREMI del MOP explicó que la Dirección de Vialidad está trabajando para resolver de la mejor manera el contrato de pavimentación y que ya se está atendiendo la situación del Cajón de Pejerrey (ruta L-565).
¿Cuáles fueron sus palabras?
«Estamos contentos por la disposición de los vecinos y seguiremos trabajando de manera permanente para resolver las dificultades», señaló la autoridad.
¿Que respondieron los vecinos?
El dirigente de la Unión Precordillerana de Linares, Juan Guillermo Fuentes, manifestó que «fue muy buena la apertura de las autoridades para nosotros que representamos a 19 juntas de vecinos y esperamos ser parte de las decisiones e inversiones que se realicen en el territorio».
¿Qué ocurre con las defensas fluviales?
Respecto a los trabajos de encauzamientos, Obras Hidráulicas informó que ya se dispuso de trabajos en el sector de El Peñasco para dar seguridad a las zonas pobladas. A ello se agrega que la Delegación Presidencial dispondrá de recursos para que, a través del municipio y con asesoría técnica de la Dirección de Vialidad, se pueda atender callejones y accesos vecinales.