33.6 C
Talca
InicioCrónicaDelegado Aqueveque se comprometió a fortalecer el empoderamiento ciudadano

Delegado Aqueveque se comprometió a fortalecer el empoderamiento ciudadano

La autoridad se trasladó a la Junta de Vecinos Las Araucarias, junto a la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, para conocer sus necesidades y avanzar en la descentralización

¿Qué pasó?

Uno de los ejes en la gestión del delegado presidencial del Maule, Humberto Aqueveque, es fortalecer la descentralización. Por lo anterior, el representante del Presidente Gabriel Boric en la región, visitó la Junta de Vecinos Las Araucarias, donde escuchó los principales anhelos de sus habitantes.

¿Qué dijo el delegado Aqueveque?

En la instancia, estuvo acompañado de la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, con quien coincidió en la importancia de acercar las decisiones a todas las comunas del Maule. «Nosotros tenemos una definición presidencial que es acercar las decisiones al territorio, a las localidades y sobre todo a los hogares. En ese sentido, yo tengo una responsabilidad doble. Como lo he señalado ahora con los vecinos de Las Araucarias, yo vengo de una comuna pequeña, aquí está mi corazón, en Cauquenes».

¿En qué se centrará su gestión?

El delegado Aqueveque, destacó que también replicará la acción territorial en el resto de los municipios. En sus palabras, uno de sus objetivos, es acercar las decisiones a las localidades. Por ello, desde que asumió, ha conversado con diferentes autoridades claves para llevar las políticas del Gobierno central hacia las comunas pequeñas.

¿Cómo buscará este cambio?

En ese sentido, puntualizó que es necesario que las decisiones salgan del territorio y así «devolver el poder a la ciudadanía, la gente, a los municipios y a las Gobernaciones Regionales. Es por ello que nosotros estamos trabajando día tras día. Queremos contribuir a ese proceso de empoderar a la ciudadanía, empoderar a los municipios y devolver las decisiones a la gente», finalizó.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas