34.4 C
Talca
InicioCrónicaDelegado aseguró estar en coordinación para auxiliar a afectados por nevazones

Delegado aseguró estar en coordinación para auxiliar a afectados por nevazones

Humberto Aqueveque informó esta mañana que desde la municipalidad de Longaví se apuntó a dos familias aisladas

¿Qué está pasando?

El Delegado Presidencial Regional Humberto Aqueveque, informo que los servicios públicos están en coordinación con la municipalidad de Longaví para ir en ayuda de familias afectadas por las nevazones registradas en los últimos días, advirtiendo que solo se conoce de dos familias aisladas en la zona alta de esa comuna.

¿Cuáles fueron las palabras del Delegado Presidencial?

«Hemos estado monitoreando la emergencia junto a la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González y coordinando a los equipos para ir en apoyo de los sectores que están más vulnerables debido a las inclemencias del tiempo. El sábado en la noche, nos contactamos con el encargado de DIDECO, ya que se nos comunicó que había personas aisladas en sector Malcho. Esa misma noche, se nos indicó que un equipo de avanzada de la municipalidad se aprontaría en el lugar ayer domingo y se indicó que el camino estaba con problemas pero aún accesible», comentó Aqueveque.

¿Se informó de personas aisladas?

Al respecto, el Delegado comentó que «no se nos notificó de personas aisladas. Salvo que, el alcalde, Cristian Menchaca, a eso de las 18:00 hrs. del domingo insistió en el aislamiento de 2 familias. Los equipos de gobierno, estamos trabajando en directo apoyo y en contacto con los encargados del municipio y con juntas de vecinos».

¿’Qué medidas se están adoptando respecto a los caminos?

En este punto, Aqueveque comentó que «los equipos de empresa de conservación global fueron informados a través del inspector fiscal respectivo para hacer el mejoramiento de caminos».

¿Qué se informó desde la municipalidad de Longaví?

A través de su perfil de Facebook, la municipalidad de Longaví informó lo siguiente:

«Estamos al tanto de la situación por la que están pasando nuestros vecinos y vecinas de los sectores precordilleranos de nuestra comuna, es por eso que, nuestras brigadas de emergencias previa comunicación entre ayer y hoy, están en el lugar para poder reanudar el tránsito en la zona.
Además, por orden de nuestro alcalde, nuestro Dideco Richard Elgueta se encuentra recorriendo la zona, donde habitan familias distribuidas en los sectores de Los laureles, El Capulí, Loma de Vásquez, El Canelo y Potrero Grande
Informamos que nuestros equipos de Dideco y Servicios Generales están trabajando arduamente tanto en despeje de caminos, como en el catastro de necesidades urgentes que puedan tener nuestros vecinos y vecinas del sector».
- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas