12.3 C
Talca
InicioCrónicaDelegado llamó al autocuidado para no cruzar el río Maule en la...

Delegado llamó al autocuidado para no cruzar el río Maule en la cordillera ante crecidas

Anuncian que se gestionará equipamiento de rescate para el Retén La Mina de Carabineros

¿Qué está pasando?

Dos casos que arrojaron cuatro personas aisladas en el río Maule se registraron entre el viernes y el domingo pasados en la ruta internacional paso Pehuenche, debido a que personas que realizan turismo en la nieve cruzan el río Maule a pesar de advertencias enredes sociales por apertura de compuertas de Laguna del Maule.

¿Cuál es la consecuencia?

Ocurre que, al retornar, estas personas descubren que el río ha crecido de manera considerable y que es imposible atravesarlo sin riesgo de ser arrastrados por las aguas, ante lo cual, se activaron rescates a cargo de Bomberos y el GOPE de Carabineros.

¿Qué dijo el Delegado Presidencial Regional del Maule?

Humberto Aqueveque comentó que «lo primero es llamar al autocuidado porque es muy preocupante lo que ha ocurrido con personas que, de manera irresponsable, cruzan el río al ver que está bajo el caudal, pero quedan al otro lado del río, por lo cual, se ven en riesgo de sufrir hipotermia y se genera toda una operación de rescate».

¿Por qué no se utilizó un helicóptero?

«Los helicópteros tienen horario de vuelo que es durante la luz del día, pero estas emergencias se han registrado al finalizar la tarde, lo cual impide accionar estos dispositivos. Agradecer a Bomberos, a Carabineros y también a la empresa porque ENEL ha prestado todos sus dispositivos de rescate», señaló el Delegado.

¿Se entregará equipamiento al personal del Retén La Mina de Carabineros?

«Me voy a reunir con la general, Maureen Espinoza, jefa de zona de Carabineros, para implementar de manera acorde al personal de La Mina, aunque todo esto sería innecesario si la gente respeta la señalización. Incluso veremos la posibilidad si estos equipos se pueden adquirir a través de la propia Delegación», añadió Aqueveque.

Mantente Informado
17,000FansMe gusta
7,391SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas