16 C
Talca
InicioCrónicaDelegado Presidencial: "Condenamos y repudiamos este tipo de violencia"

Delegado Presidencial: «Condenamos y repudiamos este tipo de violencia»

¿Cuál fue la reacción?
El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, se sumó a las reacciones de autoridades nacionales y regionales, tras el asesinato de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares, a manos de delincuentes que desvalijaban una vivienda en la región de Valparaíso. Así la funcionaria policial dio la vida en su servicio policial constituyéndose en la funcionaria mártir número 1.232 de la institución policial.
¿Qué comentó Humberto Aqueveque?
«Con gran pesar hemos tomado conocimiento del homicidio de la Sargento Rita Olivares, carabinera destacada en la institución de Carabineros que durante 21 años sirvió al país en distintas dependencias, incluso, diez años de su carrera funcionaria los dedicó a servir en la comuna de Talca, entre 2003 a 2013», afirmó
,
¿Cuál fue su mensaje en estos momentos?
«Queremos enviar un gran abrazo a toda su familia en especial, a su madre y a sus dos hijos, con quien vivía en Quilpué, y queremos señalar que como Gobierno condenamos y repudiamos tajantemente este tipo de violencia», manifestó.
¿Cuál es la reacción del Gobierno?
«Lo ha dicho la ministra del Interior, Carolina Tohá, y asimismo el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se harán todas las diligencias y se prestará todo el apoyo para encontrar a quienes participaron de este terrible hecho», afirmó Aqueveque.
¿Qué va a pasar en adelante?
«Del mismo modo, como Gobierno seguiremos apoyando fuertemente a nuestras policías, con una política nacional de Seguridad Pública, donde todas y todos estamos llamados a participar», aseveró.
¿Qué le dice a los carabineros?
«Enviamos un gran abrazo a todas y todos los funcionarios de Carabineros de Chile y decirles que cuentan con todo nuestro apoyo, reconocimiento y admiración», concluyó el Delegado Presidencial Regional.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas