9.9 C
Talca
InicioCrónicaDelegado Presidencial contestó las críticas de la Gobernadora Regional

Delegado Presidencial contestó las críticas de la Gobernadora Regional

Juan Eduardo Prieto afirmó que Cristina Bravo no le ha contestado sus oficios solicitando recursos para la sequía

¿Cuáles fueron sus palabras?

“A mediados de octubre personalmente le envié un oficio pidiéndole una reunión a la Gobernadora Regional para exponerle una solicitud de ayuda para el próximo año, enfocado en la emergencia agrícola, donde servicios sectoriales necesitan apoyo. Lamentablemente, no tuve respuesta formal de la Gobernadora para reunirnos y exponerle a ella cuáles eran las solicitudes formales. Por ello, después los consejeros regionales se lo manifestaron en una sesión del CORE, luego de manifestarme la inquietud de por qué no se avanzaba”, afirmó Juan Eduardo Prieto.

¿Cuál es el contexto?

En fechas recientes, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, manifestó cuestionamientos a la gestión de Prieto como Intendente en áreas como el gasto del presupuesto, ejemplificando que ella asumió su cargo con un 34% de avance y, en tres meses, logró avanzar al 51%. Luego, ante una solicitud de recursos para la sequía a través de un comunicado de prensa, Cristina Bravo replicó que el Gobierno Regional no ha recibido proyectos de los servicios públicos a cargo de enfrentar esta grave problemática, pero advirtió su disposición a financiar proyectos de estas características en conjunto con el Consejo Regional (CORE).

¿Qué comentó en este punto el Delegado Presidencial?

Al respecto, Prieto sostuvo que “tengo entendido que la Gobernadora confirmó que ella iba a aprobar estas iniciativas, por lo tanto, ya teniendo una respuesta informal, ya que lo lógico hubiese sido que personalmente le fuéramos a exponer los proyectos, cosa que no se pudo realizar, en los próximos días se ingresarán los proyectos al Gobierno Regional. Personalmente consideraba que antes de ingresar algún proyecto había que reunirse con la Gobernadora, para explicar el por qué se estaban realizando y el apoyo que está llegando desde el nivel central del Gobierno. Pero como no se pudo, lo importante es que se avance. Y como ella dio el ok, seguramente en los próximos días, los servicios del agro ingresarán los proyectos, para que sean prioridad debido a la contingencia que estamos viviendo en la agricultura”.

¿Qué respondió el Delegado respecto al gasto del presupuesto regional?

“En cuanto a ejecución presupuestaria, cuando asumió como Intendente el año pasado, estábamos en plena pandemia y logramos llegar al 100% en la ejecución presupuestaria. Sabíamos que era difícil, pero cuando está la voluntad y decisión de todos los servicios en apoyar, va a ser así. Por lo tanto, reitero que podemos apoyar, si ella lo necesita. Por el bien de la región y la ciudadanía, ojalá este año se pueda llegar al 100% del gasto, porque se necesita mucha reactivación económica”, indicó Prieto.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí