3.6 C
Talca
InicioCrónicaDelegado Presidencial descartó "sobreventa" de entradas en el partido Rangers-Curicó Unido

Delegado Presidencial descartó «sobreventa» de entradas en el partido Rangers-Curicó Unido

Humberto Aqueveque confirmó que solo hubo un detenido que portaba fuegos artificiales

¿Qué dijo la autoridad regional?

El Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, aclaró versiones de una eventual sobreventa de entradas en el partido que Rangers de Talca y Curicó Unido jugaron el pasado domingo en el Estadio Fiscal de la capital regional, donde el equipo visitante se quedó con el triunfo por 3-2, cerrando as una nueva versión del «clásico» del fútbol profesional de la Región del Maule.

¿Cuál es el contexto?

Para este partido, la Delegación Presidencial Regional del Maule y Carabineros autorizaron un aforo máximo de seis mil personas, atendido que la galería sur no podía ser ocupada por sanción decretada por la ANFP. Sin embargo, en redes sociales, se comentó que la galería Andes estaba repleta hasta las escaleras, al igual que la tribuna, por lo cual, se puso en duda la cifra de público de 5.875 personas que informó Rangers de Talca como club organizador del partido.

¿Qué dijo el Delegado Aqueveque?

«Nosotros tenemos la información entregada por el club de que la venta, incluso, estuvo por debajo del aforo establecido. Esto sin mediar que las cortesías no entran ene l aforo, pero no es determinante. Yo con lo que he participado de otros procesos en el estadio, creo que no hubo sobreventa. Lo comparo con el partido con Cobreloa que se autorizaron 9.500 personas, donde ambas galerías estaban llenas». afirmó la autoridad regional.

¿Quedó gente afuera del estadio con entradas?

«Por lo que informó el club eso no ocurrió. De hecho, es importante señalar que el ingreso del público fue con anterioridad al horario del partido. Antes la gente llegaba muy encima del horario, pero eso ahora no ocurrió», precisó el Delegad.

¿Hubo detenidos por Carabineros?

«Hubo un detenido por el porte de fuegos artificiales en el control de ingreso, esto es, un menor de edad. Quedó a disposición de la justicia. Eran cerca de 130 tiros de percusión que se intentó hacer ingreso al estadio», añadió Aqueveque.

¿Cuál es la evaluación?

«Quiero felicitar la labor de Carabineros que tuvo que desarrollar labores el sábado de apoyo y vigilancia por un partido de fútbol amateur en el mismo estadio, tras lo cual, el domingo se llevó a cabo el segundo despliegue por el partido de Rangers y Curicó Unido que tenía la calificación de clásico para efectos de seguridad», precisó la autoridad regional.

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas