36.9 C
Talca
InicioTribunalesDelegado Presidencial lamentó que la PDI regional no tenga alto mando titular

Delegado Presidencial lamentó que la PDI regional no tenga alto mando titular

Preocupante fenómeno ocurre por segundo año conessecutivo en esta institución policial

El prefecto provincial de Cauquenes, Germán Parra, es quien se encuentra actualmente ejerciendo como prefecto regional de la DPI.

¿Cuál es el contexto?

Por segundo año consecutivo y tras el anuncio del nuevo alto mando a nivel nacional de la PDI y de las jefaturas zonales, el Maule fue nuevamente excluido del nombramiento de un nuevo prefecto regional o bien que se confirme a quien ejerce dichas responsabilidades en forma provisoria, esto es, el prefecto provincial de Cauquenes, Germán Parra. Todo esto, luego que el ex Prefecto Regional abandonara su cargo, sin que se conococieran explicaciones a nivel de la opinión pública.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

PDI sigue sin confirmar alto mando regional y en Carabineros ratifican a generala Robles

¿Qué acciones ha realizado el Delegado Presidencial Regional?

«Tuvimos una conversación con el director general de la PDI, donde estuvimos conversando respecto a la confirmación o el nombramiento de un nuevo alto mando regional. Tenemos que nombrar en titularidad al prefecto regional y a los prefectos provinciales de Talca y Linares. Quienes están ocupando esos espacios lo han hecho de gran manera, porque han demostrado su experticia y profesionalismo. Idealmente quisiéramos que continuaran en esos espacios. Sin perjuicio de ello, deberíamos contar la próxima semana, tal vez, con la confirmación de quienes están o una nueva plana mayor», dijo Humberto Aqueveque.

¿Entonces sería pronta esta definición en la PDI?

«Creemos que debería resolverse esta semana y reitero que hemos tenido conversaciones con el director general de la PDI y creemos que, en las próximas horas, debería estar resuelto», afirmó.

¿Qué le parece que esto ocurra por segundo año consecutivo en la PDI?

«Llama la atención, pero quiero hacer notar que la PDI sigue trabajando de manera normal. Reitero que tenemos un prefecto regional que está en titularidad, sin perjuicio de que no ha sido nombrado, pero que -además- ha desarrollado un gran trabajo. Así que por mientras se resuelva esto de manera efectiva, nosotros estamos muy contentos con quienes están desempeñando estas funciones de jefatura y oficialidad en la PDI», comentó.

¿Usted habría preferido tener claridad en los altos mandos de las dos instituciones policiales?

«Hubiésemos querido que se resolvieran al mismo tiempo en Carabineros y la PDI, pero los procedimientos son internos, cada institución tiene sus protocolos y nosotros respetamos aquello», indicó Aqueveque.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas