5.8 C
Talca
InicioCrónicaDelegado Presidencial Regional explicó llamativa frase del Presidente

Delegado Presidencial Regional explicó llamativa frase del Presidente

"Vengo a regiones a apretar tuercas" fueron las palabras del Mandatario en su reciente gira por el Maule

¿Cuál es el contexto?

En el contexto de su reciente gira de tres días por la región del Maule para conmemorar el segundo año de su Gobierno, el Presidente, Gabriel Boric, dio su única entrevista con un medio de comunicación regional a la Radio Condell de Curicó, ciudad donde concentro la mayoría de sus actividades.

¿Qué dijo el Presidente?

Allí casi al final de la entrevista, como mensaje de cierre, el Presidente afirmó que el objetivo de los viajes a regiones era para «apretar tuercas», aludiendo a sus «colaboradores» y a la gestión al frente de cargos de nivel regional, tal como lo consignó Diario Talca en una publicación y quedó registrado en las publicacione-s en redes sociales del Gobierno de Chile con la entrevista en extenso.

¿Cómo se interpreta?

Ante esta llamativa frase y tras el fin de la gira, Diario Talca consultó al Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, el cual respondió que «estamos hablando del segundo tiempo de un Gobierno que tiene un programa bastante ambicioso. Es un programa progresista y el Presidente nos ha pedido a sus equipos regionales más gestión, más trabajo interdisciplinario, más colaboración entre los servicios públicos, para sacar adelante los proyectos importantes».

¿A qué proyectos se refiere?

«Uno de ellos es la red de salud más moderna del país. Allí una apretada de tuercas efectiva fue lo que se estuvo trabajando respecto al hospital de Linares. El Presidente inauguró el h ospital de Curicó y estuvimos después en Linares, donde las autoridades presentaron por un poryecto que estuvo detenido por mucho tiempo y que, en este Gobierno, se inició una reevaluación económica de aproximadamente $39.000 millones de pesos, la cual está aprobada y estamos recontratando para que la empresa tome con vigor estos trabajos que en la provincia de Linares son tan anhelados».

¿Dónde más se focalizó este mensaje?

«Otras tareas tienen que ver más que nada desde el punto de vista administrativo y sectorial, asociado a procesos de reconstrucción. El Presidente está muy preocupado no solo por la reconstrucción tras las inundaciones, sino cómo todavía en la región del Maule hay algunas etapas de la reconstrucción de 2010 que están pendientes. Eso no slo comentó el alcalde de Constitución. Allí se plantearon temáticas asociadas al parque fluvial donde queremos avanzar a través del MINVU».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas