17.3 C
Talca
InicioCrónicaDelegado Presidencial Regional realizó Cuenta Pública Participativa de gestión 2022

Delegado Presidencial Regional realizó Cuenta Pública Participativa de gestión 2022

Acto oficial contó con la presencia del ministro Secretario General de la Presidencia Álvaro Elizalde

¿De qué se trata?

En una ceremonia oficial que contó con la participación de dirigentes vecinales, autoridades nacionales y regionales, el Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, llevó a cabo su Cuenta Pública Participativa de gestión 2022.

¿Qué dijo el Delegado Presidencial Regional?

«Queremos agradecer a todas las personas que nos acompañaron a pesar de las inclemencias climáticas. Estamos dando cuenta de un trabajo realizado durante todo el año en distintas áreas de Gobierno, buscando siempre trabajar unidos por el desarrollo de la región».

¿Qué aspectos destacó el Delegado Presidencial Regional?

«Nuestra única preocupación es mejorar la calidad de vida de las y los maulinos. Agradecer también a autoridades nacionales que nos han acompañado de instituciones como CONAF, también al ministro, Álvar Elizalde, quien por cierto es un gran amigo, ex senador y que conoce claramente la realidad regional».

¿Cuáles son las expectativas para la gestión de 2023?

«Anunciamos que esperamos seguir consolidando las obras en materia de infraestructura, pero también queremos consolidar el concepto de una región segura. Esto no es una tarea fácil. Tenemos el desafío de trabajar en seguridad pública, con los municipios, con Carabineros, la PDI y la fiscalía. Pero especialmente consolidar el trabajo desarrollado en esta región con los equipos de seguridad pública, teniendo e cuenta cómo ha evolucionado la delincuencia. Pero en esta región queremos ponerlo un alto, deteniendo la violencia y la delincuencia».

¿Qué comentó el ministro Elizalde?

«Ha sido una muy buna cuenta pública que expresa las múltiples iniciativas que se están desarrollando en la región, a través de los distintos sectores y con el objetivo de mejorar la calidad de vida a todas las chilenas y chilenos».

¿Qué puntos destaca de la cuenta pública?

«Existe una visión de futuro respecto de tareas que se tienen que seguir desarrollando, en la profundización de políticas públicas. Creo que ha sido una buena oportunidad para tomar conocimiento de las múltiples iniciativas. Aprovecho de expresar los deseos de éxito que no solo asumió el Delegado Presidencial Regional sino que todas las autoridades de la región». 

Mantente Informado
17,797FansMe gusta
8,005SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas