14.1 C
Talca
InicioCrónicaDelegado Presidencial Regional solicitó emergencia agrícola en el Maule

Delegado Presidencial Regional solicitó emergencia agrícola en el Maule

¿Cuál fue el anuncio?

El Delegado Presidencial Regional Juan Eduardo Prieto, solicitó este jueves a la ministra de Agricultura María Emilia Undurraga, que se declare emergencia agrícola en el Maule para enfrentar la sequía.

¿Qué significa esta medida?

Con ello se busca ir en ayuda de las 30 comunas de la región en virtud de la situación actual de escasez de lluvias que está afectando gravemente el desarrollo agrícola, por lo cual, para las autoridades maulinas es de suma urgencia contar con este decreto.

¿Qué dijo el Delegado Presidencial?

“El miércoles nos reunimos con todos los servicios relacionados, la semana pasada estuvimos con la ministra acá en la región viendo esta situación y hoy (jueves) solicitamos que se declare la emergencia para ir lo antes posible con la ayuda”, señaló Juan Eduardo Prieto.

¿Qué dijo el seremi de Agricultura?

“Por petición del delegado, hemos llevado a cabo un Comité Regional de Emergencia Agrícola para hacer el informe situacional y dadas las condiciones actuales se está solicitando esta emergencia, para acudir en ayuda de los agricultores”, explicó Luis Verdejo.

¿Qué comentó la Gobernadora Regional?

Cristina Bravo sostuvo que “nosotros lo pedimos el martes y yo estoy de verdad muy contenta de que tengamos una misma visión para afrontar este problema. Valoro positivamente que el Delegado Presidencial se sume a decretar emergencia agrícola y de déficit hídrico. Ahora queremos visualizar de qué manera podemos financiar alguna medida que permita que los distintos servicios del agro lleguen con ayuda rápida a quienes lo necesiten”.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas