22.3 C
Talca
InicioCrónicaDelegado Prieto realizó un primer balance de las elecciones en el Maule

Delegado Prieto realizó un primer balance de las elecciones en el Maule

El delegado informó que hubo un detenido en la comuna de Maule al negarse a ser vocal de mesa, tal como lo estipula la ley

¿Qué pasó?

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, en horas de esta mañana realizó un primer balance del desarrollo de estas elecciones en la región del Maule. Prieto comentó que se ha visto bastante movimiento en los centros de votación y que probablemente mucha gente votaría durante la mañana, esto debido a las altas temperaturas que se están presentando a estas horas y durante la tarde.

¿Se constituyeron todas las mesas?

El delegado informó que los centros de votación a nivel regional están funcionando al 100%, donde destacó las medidas sanitarias y de seguridad que se están llevando a cabo. Junto con esto, recalcó que los adultos mayores y personas en situación de discapacidad tienen preferencia durante toda la jornada a la hora de ejercer su voto.

¿Qué dijo el delegado?

«Estamos frente a un proceso eleccionario de los más importantes de los últimos años, hoy se elegirá a las dos personas que irán a la segunda vuelta presidencial, junto con los 11 diputados de la región y los 20 consejeros regionales es decir el futuro de nuestra región del Maule» afirmó Prieto.

¿Hubo detenidos?

Según lo comentado por el delegado, a nivel regional, hubo un detenido en la comuna de Maule, debido a negarse a ser vocal de mesa como lo es exigido en la ley. Además, hubo dos procedimientos policiales por anuncios de artefactos en las cercanías de centros de votación, en el caso de Molina esto ya se descartó, misma situación que se presentó en Curicó y fue descartada.

¿Hay déficit de locomoción colectiva?

El delegado afirmó que «se dispuso de 174 buses en coordinación las provincias y el ministerio de Transportes principalmente en los lugares rurales, y se estuvo conversando con la locomoción privada y recordar que eso es algo voluntario de ellos y estaban muy de acuerdo a realizar un buen desarrollo de los vehículos para estas elecciones» comentó el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas