19.8 C
Talca
InicioTribunalesDelincuente fue a desvalijar una casa manejando vehículo AUDI polarizado

Delincuente fue a desvalijar una casa manejando vehículo AUDI polarizado

Imputado quedó en prisión preventiva por peligro para la seguridad a petición de la fiscalía

¿Qué determinó la justicia?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto adulto, con condenas previas luego que fuera detenido por personal de Carabineros, tras perpetrar un robo a un domicilio en Taca utilizando un vehículo AUDI de alta gama y que tenía encargo por robo.

¿Qué delitos fueron formalizados?

El fiscal, Jorge Aravena, presentó cargos criminles por los delitos de robo en lugar destinado a la habitación, receptación y daños.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El fiscal explicó que el imputado entró a un pasaje en calle 11 y Media Poniente con 12 Sur, manejando un vehículo AUDI de alta gama que dejó estacionado afuera de una vivienda que, en ese momento, no tenía moradores, esto es, en horas de la mañana de este miércoles, utilizando una capucha para ocultar el rostro. Para estos efectos, rompió un vidrio y, después, abandonó el lugar con una gargantilla de propiedad de los dueños de la vivienda, además de un computador portátil que dejó abandonado en el antejardín.

¿Qué reacción tuvieron los vecinos?

Los residentes en el pasaje escucharon los ruidos y comenzaron a mirar por sus ventanas, siendo testigos directos de la salida del antisocial con als especies de valor, por lo cual, comenzaron a grabarlo y fotografiarlo, para luego enviar los registros a un grupo de WhatsApp. Eb ese contexto, llegó personal de Carabineros que comenzó una persecución y logró la detención del imputado, recuperando las especies de valor.

¿Qué ocurrió con el automóvil?

El persecutor explicó que el automóvil AUDI tenía una patente adulterada, por cuanto presenta encargo por robo vigente. Además, el móvil era claramente reconocible porque tenía los vidrios polarizados.

¿Que respondió la defensa?

La abogada de turno de la Defensoría Penal Pública argumentó que el detenido registra una condición médica eximente de responsabilidad penal, tras sufrir un disparo en el cráneo, hace dos años atrás y, por lo cual, se encuentra bajo medicamentos para mitigar una condición de epilepsia post traumática. Por ello, planteó medidas cautelares de arresto domiciliario total.

¿Qué viene ahora?

Una vez terminados los alegatos, el juez, Víctor Rojas, determinó el ingreso del imputado a la cárcel de Talca por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, limitando en tres meses el plazo de la investigación.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas