14 C
Talca
InicioCrónicaDenuncian atentado contra la Piedra de la Iglesia en Constitución

Denuncian atentado contra la Piedra de la Iglesia en Constitución

Municipalidad realizó la denuncia ante Carabineros para que la fiscalía investigue los hechos y se sancione a los culpables

Cristian Sanhueza ,encargado de turismo de la municipalidad de Constitución, protagonizó el video denuncia publicado en redes sociales.

¿Que calidad este atractivo turístico?

La Piedra de la Iglesia es una formación rocosa natural que, con el paso de los años, se ha transformado en un atractivo turístico de Constitución y un hito arquitectónico natural de esta ciudad balneario. Justamente buscando que sea protegida para el disfrute de las futuras generaciones, el año 2007 fue declarada Santuario de la Naturaleza por el Ministerio de Bienes Nacionales.

¿Y qué ocurrió?

Este sábado, a través de sus redes sociales, la municipalidad de Constitución realizó una denuncia pública, ya que sujetos desconocidos realizaron numerosos rayados con pintura blanca en distintos puntos, provocando con ello un daño irreparable, por cuanto la limpieza y restauración es de alta complejidad y costo económico.

¿Qué dijo la municipalidad?

Cristian Sanhueza, encargado de turismo de la municipalidad de Constitución, explicó que «este atentado contra nuestra roca santuario fueron rayados de un escrito de fanatismo que está perjudicando nuestro patrimonio e identidad. Aquí existe biodiversidad y esto no puede ocurrir. No dejar rastro y ser amigable con el entorno y la naturaleza es lo contrario a lo que ahora ocurrió».

¿Qué medidas adoptó la municipalidad?

El propio Cristian Sanhueza, informó en el video que «se están realizando las denuncias correspondientes».

¿Cómo reaccionaron las personas?

Al respecto, distintas personas criticaron el atentado al santuario dd la naturaleza, manifestando también sus dudas respecto a las motivaciones. «Son unos descriteriados haciendo mal uso de sus creencias. No rayen traten de vivir el mensaje», comentó una de estas personas de nombre María.

¿Qué dicen los rayados?

Los rayados señalan, entre otros mensajes: -«Dios está esperando tu regreso»; «Isaías 44:22»; «Apocalipsis 3:15. Se trata, en estos dos últimos casos, de pasajes de la biblia.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas