13 C
Talca
InicioCrónicaDenuncian nueva agresión a funcionarios de la salud ahora de la pareja...

Denuncian nueva agresión a funcionarios de la salud ahora de la pareja de una paciente

Nuevo incidente ocurrió en el hospital de Curicó a 24 horas de otro similar registrado en Talca

¿Qué determinó la justicia?

Medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y al hospital base de Curicó dictamino el Juzgado de Garantía de Curicó en contra de un sujeto adulto formalizado por lesiones y amenzas que fue detenido en horas de la tarde del jueves por personal de Carabineros, tras protagonizar un violento incidente en el hospital base de esta ciudad.

¿Cuáles fueron los hechos?

En esta ocasión, fue la pareja de una paciente internada en maternidad del centro asistencial, quien dio a luz un hijo que no logró sobrevivir al parto. Justamente cuando era informado de esta situación, el progenitor reaccionó violentamente contra la médico que atendió el parto, a quien la golpeó con un objeto contundente y, luego, la amenazó con un cuchillo.

¿Qué informaron desde el Colegio Médico del Maule?

Al respecto, el COLMED Maule emitió un comunicado público en el cual describen los hechos de la siguiente forma: «Personal del servicio de maternidad, del Hospital de Curicó, se vio en vuelto en un confuso incidente donde nuevamente una colegiada nuestra sufrió una agresión, esta vez con un equipo de presión y siendo además amenazada con un arma blanca».

¿A qué se atribuye la agresión?

La nota oficial del gremio médico señala que «el hecho se produjo por parte de la pareja de una paciente que lamentablemente tuvo complicaciones con su embarazo, pese a que se llevaron a cabo todas las medidas asistenciales para salir de esta situación».

¿Cuál es el incidente anterior?

Ocurre que, el pasado martes, esta vez, en el hospital de Talca, la madre de un niño internado en pediatría por virus sincicial agredió a la pediatra y amenazó a una asistente social, tras exigir que se le dejara permanecer con su hijo, a sabiendas de que existen medidas de protección por parte del Juzgado de Familia de Talca. Esta mujer fue detenida por Carabineros y formalizada por lesiones y amenazas, quedando también en libertad, con la medida cautelar de firma periódica y fecha para juicio abreviado en septiembre próximo.

¿Qué medidas propone el gremio?

«Ante esto instamos al Servicio de Salud del Maule a coordinar una mesa de seguridad, junto con las instituciones pertinentes, y trabajar con todos los servicios asistenciales de la Región del Maule, enfocándose en la protección a los funcionarios, con la presencia de más Carabineros en los recintos, realizando además una labor legislativa, y de concientización sobre el buen trato al personal».

¿Cuál es el mensaje del Colegio Mëdico?

«Nuevamente, reiteramos que la agresión a los funcionarios de salud es un delito, y no podemos permitir que esto se siga produciendo. La Dra, gineco- obstetra, que fue agredida, cuenta con todo nuestro apoyo, y a través de nuestros abogados le daremos asistencia judicial. Esto no puede continuar».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas