10.1 C
Talca
InicioCrónicaDenuncian nulo avance en obras de reconstrucción por inundaciones

Denuncian nulo avance en obras de reconstrucción por inundaciones

Diputado Alexis Sepúlveda critió la gestión de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP a nivel central

¿Cuál es el planteamiento?

El diputado del Partido Radical por Talca y Curicó, Alexis Sepúlveda, expresó su preocupación por la lentitud en las obras comprometidas por el gobierno tras las inundaciones que afectaron a diversas zonas de la región el año 2023 y apuntó directo a la débil gestión de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) dependiente del MOP a nivel central.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Estamos preocupados por el avance de la reconstrucción a propósito de las inundaciones del año 2023. Siento que hay obras que no están claras cuándo y cómo se van a realizar, sobre todo lo que tiene que ver con el trabajo en los ríos”, afirmó el legislador.

¿Que obras están pendientes?

Sepúlveda subrayó que “no tenemos claridad sobre algunos proyectos de encauzamiento que son necesarios para poder enfrentar de buena manera las posibles lluvias que tengamos durante este 2024”.

¿Hay compromisos incumplidos?

“La respuesta del nivel central, sobre todo de la DOH, ha sido bastante exigua, con poca claridad. No han reforzado los equipos en el Maule, a pesar de todo lo que significó la tragedia y del enorme trabajo que significó levantar cartera proyectos de emergencia, el compromiso que tenía la directora nacional de Obras Hidráulicas de apoyar con profesionales a la región del Maule no se ha cumplido”, denunció el diputado radical.

¿Cuál es el ambiente según el diputado Sepúlveda?

Alexis Sepúlveda remarcó que “hay un poco de abandono, de falta de preocupación y muchos proyectos que han sido enviados todavía no están con la visación. Esperamos tener una respuesta y citaremos a la quinta subcomisión de presupuesto para poder evaluar el avance de la reconstrucción en la región del Maule”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas